La Selección Nacional de México se enfrentará a Estados Unidos el miércoles 19 de abril, en un mes con calendario apretado, situación por la que el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, dijo que deben definir las convocatorias, ya que aquel duelo amistoso no tiene trascendencia.
“Eso es algo que lo tiene que dialogar la directiva, en comunicación del Tato conmigo; es un partido que no tiene una trascendencia y, por tal motivo, siempre hay diálogos con la Selección, pero cuidando los aspectos de los eequipos. Al final los jugadores pertenecen al equipo y se les da apoyo para ir a Selección. De Víctor (Guzmán) es excelente, se lo ha venido ganando en participaciones, en tantos juegos en su carrera, hoy lo ha refrendado con Monterrey”.
El técnico del Monterrey comentó que los partidos del Tri deben agendarse de manera que no afecten a los clubes, pese a que la intención de los equipos sea la de apoyar al combinado que dirige Diego Cocca.
“Es algo que la Federación debe evaluar bien. A nosotros los dos elementos nos llegarán cansados, en dos días no se recupera un jugador; nos afecta. Estamos apoyando; debe hacerse una planeación o la Federación evaluar estos partidos o que se reprogramen, pero los calendarios están tan apretados, que no se puede mover a ningún espacio”.
“Los equipos deben participar, porque esto no es de una sola parte, debe ser un calendario que no afecte a ningún equipo. Los torneos los podemos hacer buenos o malos, dependiendo de la gente que estamos teniendo y perjudica al funcionamiento del plantel. Es un rival interesante para ellos, en el sentido de la competencia que existe en los dos países y se genere buenas divisas, la mercadotecnia está trabajando más fuerte que lo deportivo”.
Comments