El brasileño brindó su primera conferencia como entrenador de Cruz Azul.
Tuca Ferreti en localía frente a Juárez | Getty Images
En las instalaciones de La Noria, este lunes Ricardo 'Tuca' Ferreti se presentó ante la prensa por primera vez como director técnico de Cruz Azul tras la reciente derrota celeste vs Mazatlán, retomando aquella tradición de dar declaraciones constantes que lo llegó a caracterizar con Tigres durante 10 años.
A pesar de la dolorosa derrota contra su anterior equipo, el timotel de la 'Máquina' asegura seguir enfocado en mínimo alcanzar una plaza en la Liguilla del Clausura 2023 por medio de una victoria en duelo directo del Repechaje.
"No importa contra quién sea, las derrotas siempre duelen, pero tengo un grupo que cuando ganó no se sintió la mamá de Tarzán y ahora que perdimos no somos la caca del caballo. Meternos a la Liguilla y no dependemos de nadie. Nosotros tenemos que cosechar la mayor cantidad de puntos para entrar mínimo al Repechaje, buscar pasar la fase y en la Liguilla cualquiera puede ser campeón", explicó.
Rafael Puente trabajó con 'Tuca' en FC Juárez | Getty Images
Ahora bien, Ferreti respondió a los cuestionamientos acerca de su próximo enfrentamiento de este sábado frente a Pumas, el cual podría estar ligado a la nostalgia y los sentimentalismos por parte de ambas partes.
Sin embargo, su amistad con el entrenador universitario, Rafael Puente del Río, así como el cariño mutuo sostenido con el club del Pedregal, no influirán en el profesionalismo que habrá dentro de la cancha del Estadio Azteca.
"Uno no es de palo, pasé 17 años en Pumas y hay un cariño recíproco, pero somos profesionales y ellos no se van a dejar ganar por el cariño que me tienen y yo tampoco. Vamos a buscar el triunfo los dos equipos. Con Rafa estuve trabajando un tiempo atrás y ahora él está con Pumas haciendo un buen trabajo, pero la amistad que hay, como en los equipos, cada uno va a buscar los suyo", aclaró.
A manera de cierre, 'Tuca' dijo recibir las señales de alerta sobre practicar con mayor intensidad los aspectos defensivos y ofensivos de Cruz Azul, por lo que tendrán estos días de arduo entrenamiento previo al clásico citadino.
Comments