El veterano e histórico portero mexicano Guillermo Ochoa arribó a la Serie A, pero hubo diversos motivos que lo llevaron a tomar esa decisión
FOTO: Twitter @OfficialUSS1919
Al inicio de la semana, varios medios de comunicación daban por un hecho que el portero Guillermo Ochoa iba a renovar con las Águilas del América por dos años más —hasta 2024—, pero de última hora todo cambio.
El experto en fichajes Fabrizio Romano fue uno de los primeros en reportar que el cinco veces mundialista con México regresaría a Europa, exactamente a la Serie A de Italia con el club Salernitana.
Al igual que en 2011, Ochoa se fue del América sin dejarle un peso al club, pues salió libre y solo tuvo que negociar su salario con el equipo italiano, que será sustancialmente más bajo que en México, pues según diversos reportes, por seis meses de contrato cobrará 400 mil euros, unos 8 millones 200 mil pesos.
Con 37 años, de nuevo a Europa
Con un futuro casi asegurado en América y cobrando más de cuatro millones de dólares al año, muchos no creerían que Guillermo Ochoa ya no tenía planes para regresar al futbol europeo, pero el nacido en Jalisco tenía otros planes.
Sin embargo, la decisión no fue espontánea, ya que varios factores repercutieron, como la tóxica relación que se estaba gestando entre la afición americanista y el guardameta, pues no le perdonaban ningún error, como ocurrió en la semifinal contra Toluca.
Otro punto a considerar es el hechos de buscar una revancha en Europa. Ochoa tuvo la mala suerte de figurar en clubes que descendieron —como Ajaccio y Granada—, mientras que en Málaga nunca pudo ganarse la titularidad.
Finalmente, está su aspiración de llegar al Mundial de 2026 con la Selección, se ve complicado, pero sabe que sí mantiene un buen nivel en el balompié europeo tiene todas las posibilidades de ser convocado a su sexta Copa del Mundo, algo que sería inédito.
Tras 18 años de carrera, queda claro que nunca dejará contento a todos, pero a sus 37 Guillermo Ochoa arribó a la Serie A y existieron varios motivos para ello. Solo resta desearle éxito al portero mexicano.
Comments