Foto: Getty Images
Decenas de expertos y exfutbolistas no están muy contentos con el desarrollo de esta copa mundial
Nos encontramos a escasos cuatro meses de que un nuevo campeonato de selecciones paralice a todo el planeta. Sin embargo, la inauguración de la justa parece que está tambaleando pues FIFA considera hacer un cambio de último minuto.
Y es que, de acuerdo con lo previamente establecido, el primer partido de este mundial sería entre los Países Bajos y Senegal el 21 de noviembre.
Encuentro que rompería con una tradición de varias décadas en donde el anfitrión da la patada inicial para que comience el torneo.
Foto: Getty Images
Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación presentó una propuesta al Bureau organizador, en donde Qatar vs Ecuador sería el partido inaugural.
Aunado a ello, el partido que se esperaba fuera el tercero en todo el campeonato cambiaría a ser el primero y debería jugarse el domingo 20 de noviembre. Por lo que el duelo entre Senegal y Países Bajos se tendría que reprogramar.
Contrario a lo que muchos piensan, este pequeño detalle no hace grandes cambios en el itinerario del mundial. No obstante, todavía falta que el Consejo de FIFA, conformado por el presidente y los presidentes de Confederaciones, aprueben el cambio.
תגובות