Foto: IMAGO7
El defensa paraguayo dejó marcado el corazón de miles de aficionados en todo México
Luego de que Cruz Azul por fin alcanzara la novena con un equipo que pasará a la historia del plantel. Se dio a conocer que un año después Pablo Aguilar ya no entra en los planes de los cementeros.
Y aunque para muchos ya es un jugador bastante maduro para el fútbol profesional, la aventura del fútbol no ha terminado para el paraguayo.
De acuerdo con información del periodista León Lecanda, de ESPN, el central está a nada de firmar con el equipo Libertad de Paraguay.
Lo único que hace falta es que Pablo viaje a su país de origen y firme el contrato para no regresar más a un conjunto mexicano.
UNO DE LOS MEJORES DEFENSAS EN LA HISTORIA DE LA LIGA MX
No cabe duda que hablar de Pablo Aguilar es referirse a un futbolista profesional en toda la extensión de la palabra. Alguien que se convirtió en garantía a la hora de defender los colores de una institución pues en cada una de ellas entregó su mejor nivel.
Durante su trayectoria en México, Aguilar jugó para Xolos de Tijuana, con quienes consiguió su primer título de la Liga MX.
Pasó al San Luis, en donde desafortunadamente no fue suficiente su gran liderazgo en la zaga y fue el único equipo donde no se coronó.
Luego emigró a la capital mexicana para jugar con las Águilas del América en donde también fue campeón en el Apertura 2014. Y fue el ganador de dos ligas de Campeones de la Concacaf.
Finalmente, Pablo llegó a las instalaciones de La Noria con la esperanza de darle una alegría a la afición celeste. Bajo el cobijo de Ricardo Peláez pudo arribar a otro de los cuatro grandes, siendo parte de la dolorosa derrota en contra de América para terminar subcampeones.
No obstante, el fútbol siempre da revanchas y para el sudamericano llegó el pasado Clausura 2021 cuando por fin logró ser parte del equipo que rompió una maldición de 23 años.
Aunado a ello, Pablo Aguilar se colgó la medalla de una Super Copa MX, una Copa MX y el Campeón de Campeones.
留言