El club América se ha caracterizado por obtener fichajes de grandes jugadores extranjeros y en estos momentos ya se encuentran visualizando que jugadores llegaran para reforzar el equipo para el Apertura 2023.
Santiago Baños, presidente de la institución azulcrema está dispuesto a traer un campeón del mundo al nido Coapa para poder reforzar los extremos, un jugador que actualmente se encuentra en "Sevilla" estamos hablando de Alejandro Darío Gómez "papu Gómez".
Fotografía de instagram @papugomez_official
Roger Martínez es el jugador que posiblemente estaria abandonando a las aguilas por el termino de su contrato, lo cual permitiria tener una vacante extrangera en las opciones del club y algunos medios tambien contemplan la salida del peruano Pedro Aquino.
Un pedido importante que el entrenador Fernando Ortiz fue la incorporación de un lateral derecho. En ese momento no fue posible para el club cumplir con aquella petición, así que se espera ahora intenten cerrar contrato con un defensor que actúe en esa zona.
No es la primera vez que se piensa en "papu Gómez" como una opción para portar la camiseta amarilla del América, pues fue Ricardo Peláez quien lo buscó durante su gestión en el club. Cuando la directiva del América deseaban la negociación con los de Bérgamo para obtener la compra del jugador argentino, le pusieron un precio de 12 millones de dólares, una cantidad que en ese momento era imposible de pagar.
Es por ello que el equipo de los azulcremas optaron por renunciar a este fichaje y prefirieron
adquirir jugadores como lo fueron Darwin Quintero, Jesús Molina y Luis 'Quick' Mendoza.
El mediocampista Gómez con 35 años de edad tiene aún vigente su contrato con Sevilla y terminará hasta el 30 de junio del 2024, actualmente ya no es titular del equipo es por ello que se estaría buscando su salida al finalizar la presente temporada.
Dentro de su participación durante el mundial Qatar 2023 con la selección argentina fue hasta los octavos de final, ya que durante el enfrentamiento contra Australia sufrió un rompimiento de ligamentos en su tobillo que le impidieron volver a jugar.
Una situación constante en este jugador son las lesiones que va teniendo durante los partidos, por lo cual el club América deberá tener en cuenta esta clase de detalles al momento de tomar su decisión.
Fotografía de instagram @papugomez_official
Comments