A solo 48 horas del inicio del Mundial, Qatar dio marcha atrás y prohibió definitivamente la venta de alcohol cerca de los estadios donde se disputarán los partidos. Esta decisión de última hora rompe el acuerdo previo con las autoridades del emirato, y afectaría de lleno al acuerdo de 72 millones de euros entre Budweiser, patrocinador del torneo, y la FIFA.
GETTY IMAGES
''Luego de conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar en el perímetro del estadio.''
''Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados.'' -Señaló la FIFA en un comunicado.
El comunicado de la FIFA asegura que a pesar de todo, siguen garantizando una agradable para todos los aficionados, y agradecen a AB InBev, el grupo propietario de Budweiser, su comprensión. La marca de cerveza publicó un tuit expresando su malestar por la decisión de Qatar, pero luego lo eliminó. Un portavoz de AB InBev explica que, como socio de la FIFA durante tres décadas, han esperado celebrar el campeonato con sus consumidores de todo el mundo y que, en el caso del emirato, donde se lleva a cabo la competencia, las circunstancias están fuera de su control.
Todo esto es porque Qatar está sujeto a la Sharia (ley islámica) que restringe el consumo de alcohol. Solo se sirve a extranjeros en algunos hoteles y restaurantes, donde una cerveza cuesta unos 12 euros. A pocos días veremos como se va dando la situación en el país sede del mundial.
ความคิดเห็น