Lo que parecía ser un intrascendente, casi innecesario partido de vuelta, se convirtió en la segunda mitad de una escandalosa pesadilla poblana
Ilustración Club América | Twitter: @ClubAmerica
El pasado miércoles 12 de octubre América visitó a los enfranjados del Puebla para la ida de los cuartos de final de la Liga MX, partido del que se llevó un escabroso resultado al derrotar 1-6 a los dirigidos por Nicolás Larcamón.
La vuelta se disputó el sábado 15 de octubre con un Estadio Azteca semivacío ya que, con la serie resuelta, la afición prefirió guardar sus ahorros para poder estar presentes en la ronda de semifinales.
El técnico del Club América, Fernando "El Tano" Ortiz, otorgó a la prensa previo al encuentro las sobrias declaraciones que lo caracterizan: "No se ha resuelto nada, tenemos que ir por todo".
Pese al positivo mensaje, el argentino realizó 6 cambios en la alineación titular de las Águilas sabiendo que Puebla necesita ganar el encuentro por 6 goles de diferencia para avanzar de ronda.
Todo pintaba como un partido de trámite en el que las emociones difícilmente se harían presentes, pero nadie contaba con unos inspirados Brian Rodríguez y Roger Martínez que saldrían dispuestos a encajar más clavos en el ataúd camotero.
Con anotaciones de Brian Rodríguez (21'), Henry Martin (27'), Roger Martínez (50'), Álvaro Fidalgo (60'), Miguel Layún (85') y un descuento por Maximiliano Araujo (35') definieron el encuentro por un marcador de 5-1 dejando un escalofriante global de 11-2.
Dicho resultado significa el récord de más goles anotados en una serie de liguilla y también empata el mayor diferencial de la historia (+9) que anteriormente habían logrado Toluca justamente ante Puebla (9-0, Verano 2000). El júbilo americanista y la sorpresa de las otras aficiones no se hicieron esperar.
Ilustración Club Puebla "WEY, YA" | Twitter: @ClubPueblaMX
El club América ha dado un golpe de autoridad que no debe alarmar al resto de los semifinalistas, no se debe restar mérito a lo que hace un equipo, pero también se debe observar qué es lo que no hizo el contrincante.
América debe mantener los pies en la tierra y enfocarse en Toluca, equipo que desde la implementación de la liguilla en torneos cortos ha eliminado al América en 5 ocasiones.
En cuanto al Puebla, la exigencia del club no llega a ser tan extremista, pero los aficionados consideran que Nicolás Larcamón no debería continuar al frente de la institución por el bien de ambas partes.
Si bien es cierto que enfrentándose a numerosas bajas Larcamón ha mantenido a la plantilla en óptimos niveles de competencia, recibir 11 goles en una serie de 2 partidos de liguilla es más que suficiente para saber que es un proceso que no puede continuar.
Las credenciales que se ha creado el argentino seguro podrán abrirle las puertas en distintos clubes mexicanos y Puebla necesita un técnico que se adapte a su realidad y no quiera volar cuando carece de alas.
Comentarios