Luz o sombra puede ser el porvenir de distintos elementos mexicanos que tienen en el aire su destino futbolístico.
Mexicanos en el extranjero | Ilustración: Carlos Zúñiga
Poco falta para el arranque de un nuevo año futbolístico y algunos de los futbolistas emblemas de México, que militan en las Ligas de distintas partes del mundo, siguen teniendo como incógnita su futuro, ya sea para continuar en su actual equipo, o para buscar acomodo en una camisa distinta:
JOHAN VÁSQUEZ
Con todo el humo que ha rodeado al central mexicano en las últimas semanas por sus expresas intenciones de abandonar la concentración de la Selección Mexicana (en la cual no tenía actividad durante la gestión de Cocca), para asegurar cuál será su destino en Europa, dado que su último equipo, el Cremonese de la Serie A, descendió y no hizo válida la opción de compra por el mexicano. Las cosas se han esclarecido, la llegada de Jaime Lozano al Tri, cambió por completo el ánimo de Johan y también se ha definido más concisamente su destino, pues el Genoa (dueño de su carta) consiguió regresar a la Serie A tras haber disputado la Serie B la temporada pasada y todo indica que el canterano de Monterrey peleará por un lugar y permanecer en la máxima división italiana.
EDSON ÁLVAREZ
Luego de varias semanas de especulaciones, parece que el destino de “El Machín” está decidido; medios alemanes confirman que Borussia Dortmund pagó los 40 MDE que Ajax pedía por el plurifuncional canterano Águila y todo será cuestión de tiempo para volverse oficial.
HIRVING LOZANO
Tras consagrarse como el primer mexicano en ganar la Serie A de Italia, todo indica que Hirving “Chucky” Lozano no continuará con el cuadro Napolitano y los reportes de su destino tienen dos caminos:
Suena para llegar a la liga de Arabia Saudita donde coincidiría con figuras como Cristiano Ronaldo (con quien ya coincidió en la Serie A) y Karim Benzema. La intención del Napoli es venderlo en al menos 15 MDE.
La otra opción que recientemente ha surgido es que los Tigres de la UANL están interesados en él, al parecer ofrecerían pagarle al Napoli unos 17 MDD por su cesión y proponerle un contrato de cuatro años donde ganaría 6 MDD/A más bonos y primas.
SANTIAGO GIMÉNEZ
El flamante rostro del fútbol mexicano, campeón en la Eredivisie de los Países Bajos. Espectacular año para “El bebote” que, de igual forma, lo tiene con incertidumbre respecto a su futuro, Santiago ha expresado que desea permanecer al menos una temporada más con el Feyenoord, mismo deseo que tiene su todavía director técnico, Arne Slot, pero este mismo ha dejado en claro que lo considera casi imposible, el espectacular momento individual del ex Cruz Azul le valió para llamar la atención en ligas de Portugal, España, Inglaterra e Italia.
RAÚL JIMÉNEZ
Pese a que todo indicaba que dejaría la manada de Wolverhampton, en fechas recientes su aún técnico, Julen Lopetegui, señaló que Raúl tiene contrato con el club, por lo que él sigue contando con el delantero mexicano.
Sin embargo, existen distintos rumores sobre que pueda regresar a las Águilas del América, que equipos de la MLS le ofrezcan alguna propuesta, o la que ha sido más sonada, que llegue al Galatasaray de Turquía ante la baja de Mauro Icardi.
CÉSAR MONTES
Desde que el Espanyol de Barcelona (su actual equipo) perdiera la categoría en el fútbol de España, Javier Aguirre, técnico del Mallorca, hizo público su interés en que el central mexicano se vistiera de bermellón, pero las negociaciones se encuentran detenidas pues Mallorca habría ofrecido 5MDE y “Los periquitos” pretenden al menos 8, la misma cantidad por la que obtuvieron los derechos del “Cachorro”.
Comments