top of page

QUERÉTARO TIENE UNA LUZ DE ESPERANZA EN EL CL 2023

Actualizado: 27 mar 2023

Las bondades del fútbol mexicano aún le permiten soñar con Liguilla a Gallos.

Foto: Twitter @Club_Queretaro

Seis meses le tomó a Gallos Blancos de Querétaro, volver a ganar un partido de Liga Mx, este triunfo es una bocanada de aire fresco para el proyecto de Mauro Gerk, el cual apenas ha podido conseguir dos victorias desde que asumió el cargo como entrenador de este equipo en mayo del 2022; la primera ante Xolos de Tijuana en la décima fecha del Apertura 2022 y la recién obtenida ante el Toluca el paso domingo.

En el presente torneo el conjunto queretano registra un partido ganado, cinco empates y tres derrotas, dando como resultado ocho puntos con los que se encuentran instalados en la penúltima posición de la tabla general. Aún con estos resultados Gerk puede encarrilar a sus dirigidos para alcanzar los puestos de reclasificación y, en caso de avanzar, una subsecuente Liguilla para pelear por el título, ya que el Puebla, doceavo de la clasificación, cuenta con diez unidades, apenas dos más que Gallos.

Foto: Getty Images

Conseguir esta hazaña se torna más posible ya que cinco de los últimos ocho compromisos del certamen serán en el estadio Corregidora, inmueble que ya podrá recibir a los aficionados a partir de este 19 de marzo cuando reciban a los Bravos de Juarez, tras haber concluido las sanciones por los incidentes de violencia el pasado 5 de marzo del 2022. Esta será la primera vez que contarán con el “jugador doce” alentando desde las gradas, desde los hechos ya mencionados, lo que puede ser un factor anímico importante para los jugadores.


Las tres visitas que le restan a Querétaro serán contra Atlético san Luis, Xolos y Santos. El duelo ante los Potosinos se jugará el próximo viernes, siendo el partido inaugural de la fecha 11 del campeonato y representando una oportunidad de oro para volver a conseguir una victoria y mantener el sueño de la clasificación posible.


7 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page