El beisbolista profesional cubano-mexicano Randy Arozarena González, tuvo una destacable participación este miércoles 12 de abril al encaminar el triunfo de su equipo los Tampa Bay Rays sobre Boston Red Sox con un marcador final de 7-9.
Fotografía de Instagram @randy_arozarena
Durante el juego Randy voló la pelota por el jardín derecho en la primera entrada, logrando tres carreras, además de haber pegado su tercer jonrón de la temporada, al igual que el beisbolista sonorense Isaac Paredes.
Por su parte Alex Verdugo descontó el marcador para los Red Sox en el cuarto inning después de que Justin Turner hizo un sencillo y en la quinta entrada logro conectar la pelota al jardinero central para que Enrique Hernández hiciera su anotación.
Los Rays lograron su duodécima victoria en el comienzo de la temporada en las Grandes Ligas, para colocarse a una de conseguir el récord absoluto.
En este momento Randy Arozarena se ha convertido en uno de los beisbolistas más popular de los últimos tiempos y es debido a las actuaciones que tiene con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol.
Aunque no es mexicano de nacimiento porque él llego a este país despues de abandonar cuba a los 19 años, arriesgando su vida en un embarcación rústica que lo trajo a México. Es en este pais donde logró establecer su vida y tener una oportunidad en el beisbol, firmando un contrato de 1.2 millones de dólares con los St. Louis Cardinals en 2016.
Otros de los equipos con los que estuvo jugando fueron los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa pero fue hasta el año 2020 cuando Arozarena llegó al equipo de Tampa Bay Rays como un intercambio por Matthew Liberatore.
Dentro de las declaraciones que realizo en su carrera y lo han convertido en un ídolo mexicano son las siguientes:
“Siento que represento a México. Tengo una hija en México y lo haría en su honor y por la parte de mi carrera que pasé en México y por todos los amigos que tengo en México”
“Hay muchos jugadores cubanos que quieren representar a Cuba, por ejemplo, en un Clásico Mundial de Béisbol o en un torneo importante, pero debido a la política, no pueden. Por mi parte, no representaría a Cuba hasta que todo cambie”
Comments