El pelotero de las Rayas demostró que se encuentra en su mejor momento y dio cátedra de su poderío
Foto: Twitter MLB
Este lunes, 10 de julio, la MLB se llenó de talento y glamour con el Derby de Bateo 2023 previo al Juego de las Estrellas, los mejores lanzadores, jardineros, bases y bateadores fueron convocados en la mejor liga de béisbol del mundo para deleitar a los fanáticos de todo el mundo con un partido en donde los mejores de cada posición fueron convocados para un enfrentamiento de exhibición, pero que cada conferencia quiere llevarse a casa siempre.
Antes de ello, el T-Mobile Park, casa de los Marineros de Seattle, se vistió de gala para albergar uno de los duelos más esperados por los amantes del rey de los deportes: el Home Run Derby. Una competencia en donde los mejores bateadores se miden en una competencia para ver quién puede hacer más cuadrangulares y así llevarse el famoso collar de campeón, el codiciado trofeo donde se unen dos bats y un millón de dólares directo a su cuenta bancaria.
Con todos esos premios más la proyección que un evento de esta índole provoca a los participantes, el cubano más mexicano fue uno de los invitados por encontrarse en el top de los beisbolistas en la temporada de este 2023. Y aunque se veía bastante complicado que pudiera destacar entre grandes estrellas, el seleccionado azteca demostró que el corazón mexicano puede con todos los retos que se le pongan enfrente.
Así llegó Randy Arozarena al estadio de los Marineros en donde enfrentó a Adolis García (Rangers de Texas) dentro de la primera ronda ganando 24 home runs a 17, pasando a las semifinales. En las otras llaves, Luis Robert Jr tuvo un cerrado encuentro contra Adley Rutschman quedando 28 a 27; mientras que Vladimir Guerrero Jr no tuvo piedad sobre el dodger Mookie Bets quien solo pudo hacer 11 cuadrangulares contra los 26 del jugador de los Blue Jays; mismo caso con el legendario Pete Alonso quien no pudo acercarse a los increíbles 41 imparables del local Julio Rodríguez y solo se quedó con 21 bolas fuera del campo.
En la ronda de semifinales, se esperaba una batalla épica entre Vladimir Guerrero Jr y Julio Rodríguez, duelo que no defraudó a los aficionados asistentes al T-Mobile Park de Seattle y a los televidentes, pues en un cerrado e inesperado resultado, Guerrero ganó el enfrentamiento 21 a 20.
Mientras que, en la otra llave, Arozarena sorprendió a propios y extraños tras ponerse al tú por tú contra el jugador de las Medias Blancas, Luis Robert Jr quien era el amplio favorito para acceder a la final; no obstante, las botas hicieron su magia y con un contundente 35 a 22, Randy demostró que está en su mejor momento deportivo.
Fue así como el primer jugador mexicano en la historia logró llegar a la competencia por el campeonato, siendo Vladimir Guerrero Jr el primero en batear y aunque tuvo menos tiempo para descansar logró volarse la barda 25 veces. Posteriormente, llegó el turno para Arozarena, el jugador de las Rayas de Tampa Bay se montó en el diamante y peleó hasta el último segundo, pero no pudo alcanzar a su contrincante y conectó solo 23 home runs, quedándose así con el segundo lugar.
Pese a que se quedó a nada de coronarse como el mejor bateador de la noche, Randy Arozarena cada día demuestra que está hecho para las grandes ligas y que es un digno representante de México y Cuba en donde quiera que se pare.
Comments