Monterrey vence a Santos Laguna y mantiene su ilusión por la sexta estrella.
Monterrey: E. Andrada; S. Medina, V. Guzmán, H. Moreno, J. Gallardo; C. Ortiz, L. Romo, M. Meza; J. Cortizo, R. Aguirre y R. Funes Mori.
Santos: C. Acevedo; O. Campos, F. Torres, M. Dória, R. López; A. Cervantes, A. López, E. Rodríguez; J. Brunetta, H. Preciado y D. Medina.
Monterrey y Santos Laguna protagonizaron un episodio más de su rivalidad tan apasionante que se vive cada vez que se enfrentan. Siendo Monterrey el justo vencedor del encuentro y el primer semifinalista del Clausura 2023, un partido en el que 'Rayados' protagonizaba como favorito del encuentro por ser el gran líder del torneo con 40 unidades.
El equipo comandado por el uruguayo Pablo Repetto, necesitaba de un triunfo por cualquier marcador porque el empate global le daba el pase directo al Monterrey, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, por ser los máximos líderes.
El partido apenas iba comenzando en el Estadio BBVA y cayó el primer gol al 3' a nombre del naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori. El 'melli' recibió la pelota dentro del área y sacó un fuerte zurdazo de primera para poner el 1-0.
Los 'Guerreros' respondieron de manera inmediata y al 10' tras un centro por la banda derecha apareció Mateus Dória y puso el empate en el BBVA, pero sería revisado y terminaría siendo anulado por fuera de lugar.
Santos estuvo presionando y llegando al arco de Andrada pero la anotación nunca llegó. Iniciado el segundo tiempo, los 'Regiomontanos' tuvieron el control de la pelota y no cedieron ninguna oportunidad a los 'Guerreros'.
Al 68' apareció Maximilano Meza para romper toda ilusión del equipo 'Lagunero' y mandarlos de regreso en una Liguilla donde calificaron prácticamente de milagro. El argentino recibió un pase dentro del área y sacó un fuerte disparo cruzado para poner el 2-0, dejando a Acevedo sin nada que poder hacer.
Monterrey se convierte en el primer semifinalista en espera de conocer su rival, si Tigres termina su tarea que ya comenzó en el Volcán, podría haber clásico regio una vez más en una instancia final.
Comments