Sergio Pérez hace historia al ser el primer mexicano en formar parte de un equipo campeón de constructores en la F1.
Red Bull Racing sigue arrasando en la Fórmula 1, y reafirma su autoridad al asegurar el campeonato de constructores en la presente temporada, lo que también significa historia para el deporte mexicano, pues Sergio Pérez pasa a la historia por ser el primer piloto connacional en formar parte de una escudería campeona.
El Gran Premio de Estados Unidos ha sido una de las carreras más emocionantes de la temporada, con Carlos Sainz abandonando desde la primera vuelta tras haber sido impactado por George Russell, de Mercerdes.
Max Verstappen, el ya consagrado bicampeón del mundo, se llevó el triunfo en una dramática definición, tras superar a Lewis Hamilton en las últimas vueltas, recordando los duelos que se vivieron la temporada pasada.
Por otra parte, Pérez luchó mano a mano contra Leclerc, de Ferrari, para entrar al podio, pero no lo consiguió, por lo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto. La suma de puntos del mexicano y Verstappen dieron a Red Bull la ventaja necesaria para asegurar el campeonato de constructores.
El título para la escudería de las bebidas energéticas tiene una dedicatoria especial, pues apenas ayer se confirmó la muerte de Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull y uno de los principales impulsores del deporte motor durante los últimos años.
Tras conseguir otro objetivo del equipo austriaco, la siguiente prioridad de la escudería será que Checo Pérez consiga el segundo lugar en el campeonato de pilotos, quien marcha tercero con 265 puntos, detrás de los 267 del monegasco Leclerc. El tapatío tendrá una motivación adicional para la próxima carrera, pues correrá en casa, en el Gran Premio de la Ciudad de México, que se realizará el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Comments