"Lo más desagradable es que la Comisión de Arbitraje lo haya puesto en este partido", señaló el periodista de Fox Sports.
Luis Enrique Santander Aguirre, silbante mexicano | Fotografía: Goal.com
El partido de repechaje entre el Club Puebla y el Deportivo Guadalajara se llevo a cabo el pasado domingo 9 de octubre bajo el arbitraje de Luis Enrique Santander. Árbitro central acreditado por FIFA que desde hace varios años ha sido señalado por aficionados y medios de comunicación por su deficiente labor en el terreno de juego.
Dichas críticas aumentan cuando se trata de trabajar con segundo club más ganador de la máxima competencia en México, Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo que casualmente suele verse beneficiado por los errores de este referee.
La polémica nuevamente rodeó a Santander el pasado domingo por no señalar dos penaltis en favor del Puebla, y aunque al final dichos errores no tuvieron mayor repercusión por la victoria del equipo camotero, las acciones no pasaron desapercibidas por los medios de comunicación, en especial por el periodista Rubén Rodríguez quien fue muy severo con sus comentarios:
“Puebla lleva un antecedente de dos años jugando muy buen futbol. Hay que marcar un poco lo que pasó en el partido. Es lamentable e increíble lo que pasa con Luis Enrique Santander. Dos penales que ignoró y no quiso revisar ni marcar. Como chingados pones a pitar a Santander en un juego donde Chivas se juega la clasificación. Lo de Santander no tiene madre, es increíble” .
La comisión de arbitraje no emitió declaración alguna ante las acciones de su elemento y, en cambio, está considerado para ser el cuarto árbitro del partido de ida de cuartos de final entre Cruz Azul y Monterrey.
Comments