Los rumores sobre el posible futuro del argentino siguen siendo un misterio aunque la directiva Catalana intentará traer de regreso a Lio, pero midiendo mucho sus movimientos
Por:Ramiro Cuevas
Fotografía: TusRadios
Lionel Messi, quien tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2023, vuelve a levantar una ola de rumores en cuanto a su futuro, pues el contrato que tiene con el club parisino vence el próximo verano y al no renovarlo aún, se abre la especulación de su posible retorno a Barcelona.
Desde su salida en el verano de 2021, resultado de la delicada situación económica del club y de la imposibilidad de cumplir con el “fair-play” financiero, la directiva azulgrana ha intentado trazar un camino para traer de vuelta a Messi, aunque teniendo precaución en cada uno de los pasos que da en la operación.
Fotografía: SPORT
El pasado 23 de julio Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, admitió que moralmente tanto como presidente del club, como en la parte personal, se siente “en deuda” con el argentino.
"Creo, espero y deseo que el capítulo de Messi no haya terminado en el Barça. Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer cómo se debería haber hecho y tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", pronunció el dirigente del club Blaugrana.
Dicho mensaje lo reafirmó Laporta en su gira por Estados Unidos. Por su parte Xavi, actual director técnico del club catalán, se pronunció con una actitud positiva sobre el regreso de Messi.
"Me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de Messi. Creo que se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato. ¿Me gustaría? Sí". Opinó el técnico.
Fotografía: RTVE
Ante todos estos rumores sobre el futuro del rosarino, se suman las declaraciones hechas por Veronica Brunati el pasado 4 de octubre, pues la productora y periodista que cubre a la Selección Argentina, publicó un tuit donde aseguraba que Messi será jugador del FC Barcelona el 1 de julio de 2023.
Fotografía: Culemanía
El calendario que viene facilitará la operación a Messi, al Barcelona y al PSG. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre se jugará el mundial en Qatar y a partir del 1 de enero el jugador argentino quedará libre para decidir su futuro.
Los catalanes no se han pronunciado sobre este posible movimiento, pero algunas de las huellas que dejan en el camino ayudan a levantar sospechas sobre este caso.
תגובות