El multimillonario reveló que en México el fútbol aún no es un gran negocio pues se necesitan varios factores para serlo, los cuáles el país no tiene.
Se le cuestionó al dueño de TV Azteca acerca del deporte más visto y que más gente sigue en México, el fútbol, acerca si es o no un buen negocio y a pesar de tener un equipo en la liga, su respuesta fue todo menos positiva, ya que asegura que le faltan demasiadas cosas a la liga mexicana para que si sea un negocio rentable.
Ricardo Salinas Pliego | FOTO: FACEBOK @RicardoSalinas
“El único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica, y en México, no tenemos esos estadios ni gente rica. Cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro. La gente tiene la idea de que en el futbol se manejan millones y millones de pesos, y sí, pero los técnicos y jugadores ganan millones y los dueños de los equipos pierden millones porque no alcanza”, palabras del empresario.
Sin duda es una declaración fuerte y que soprende, ya que muchos pensarían que es un gran negocio, pero después de lo que se dijo vemos que aún estamos lejos como liga de poder hacer un negocio para bien o en el que se pueda invertir con el fútbol.
Comments