El directivo azulcrema espera que la Legues Cup sea una gran vitrina para los futbolistas mexicanos levanten interés en clubes europeos.
Santiago Baños participó en el Summit 2023, donde declaró que hoy en día Europa tiene los ojos puestos en la MLS y no tanto en la Liga MX, esto debido a la cantidad grande de jugadores exportados del país vecino al 'Viejo Continente'.
Aunque para muchos la Leagues Cup (torneo que conjuntará a clubes de la Liga MX con la Major League Soccer) no es de su agrado, Santiago Baños mencionó que el certamen es una buena oportunidad para los jóvenes mexicanos de mostrarse y que visores europeos volteen a verlos.
"Es una realidad que los ojos de Europa están puestos más en la MLS que en la Liga MX. Es algo que tenemos que copiar si queremos crecer. Tenemos que exportar más jugadores. Creo que con esta competición podemos atraer las miradas de los equipos top. Que se den cuenta de que los jugadores mexicanos pueden competir a un gran nivel. Yo creo que para ellos es una motivación muy importante y se tomarán este torneo con la mayor seriedad posible", declaró Baños.
El directivo azulcrema también habló respecto a la importancia del torneo, pese a que los clubes tendrán calendarios apretados, Baños considera que no será tan perjudicial competir en el Apertura 2023 y la Leagues Cup, pues para él en la actualidad los futbolistas tienen mejor condición física y están mejor preparados.
"Son ecosistemas diferentes. Va a ser una experiencia nueva para todos. Los jugadores hoy son más profesionales que antes, físicamente están mejor y al final del día se tendrán que adaptar a las diferentes condiciones".
Baños cree que será una gran oportunidad para que los clubes europeos vean a los jóvenes futbolistas, ya que la Leagues Cup será transmitida en 110 países, además de que el torneo dejará grandes beneficios económicos.
“Con los premios de poder acceder al torneo de Concacaf, que te da la posibilidad de competir en un torneo global, como es el Mundial de Clubes, ayudan mucho. Tenemos que tratar de emular los torneos top, no sólo en el tema deportivo, sino en el económico, porque al final del día esto es un negocio y necesitamos generar dinero para mantener nóminas y tener equipos competitivos. La validez oficial le da más prestigio económico y deportivo”.
Comments