El entrenador argentino considera sincera la postura actual de su jugador.
Scaloni y Messi disfrutando de Qatar 2022 | Getty Images
Tras su consagración de la Copa del Mundo con Argentina el año pasado, Lionel Messi ha expresado en varias ocasiones su satifacción por haber completado su vitrina de trofeos a lo largo de su carrera deportiva, tanto a nivel de clubes como con la selección.
Dicho acontecimiento influyó en su reciente decisión de abandonar el PSG para unirse al Inter de Miami en Estados Unidos; aunque se especulaba sobre un posible regreso a Barcelona, su deseo por alejarse de los focos mediáticos y pasar más tiempo con su familia, tuvo un peso mayor en la balanza.
Si bien, el jugador argentino con más apariciones (26) y goles anotados (13) en Mundiales, no se sintió convencido de asegurar su participación para la próxima edición celebrada en Estados Unidos, Canadá y México durante el 2026, donde además tendría que llegar con una edad de 39 años.
“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Yo creo que este (Qatar) fue mi último Mundial, iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue”, comentó para el medio chino Titan Sports, previo al amistoso contra Australia.
Por su parte, el dirigente Lionel Scaloni, elogió las declaraciones del capitán de la Selección Argentina, destacando su prudencia y honestidad al abordar el tema y subrayando la lógica de que éste se enfoque en el presente y en su proceso de adaptación, sin pensar demasiado en el futuro, dado que el Mundial está aún lejos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: POR EL CAMPEONATO NO PARAMOS: AMÉRICA FEMENIL BUSCA SEGUIR EXTENDIENDO SU LEGADO
El técnico expresó que todo dependerá del tiempo y de las ganas que Messi tenga de formar parte del equipo. Para él es importante que su mejor elemento esté motivado y se sienta bien, ya que la pasión por el fútbol perdura a lo largo de los años.
Comments