top of page

SEMANA 10 DE LA NFL: COLTS GANA CON INEXPERIENCIA E EAGLES VE VOLAR SU INVICTO

Todavía le queda mucho río por recorrer a los equipos y, tan competitiva es la liga, que en un abrir y cerrar de ojos tu equipo estaría fuera.


Foto: USA TODAY Sports/Eric Hartline


La semana 10 de la NFL estuvo plagado de sorpresas y emociones cardiacas. Los equipos empiezan a encontrar el ritmo que a lo mejor habían perdido a finales de octubre, y ya se empiezan a ver los posibles equipos que, si se aplican, pueden colarse a playoffs.


Estamos a mitad de la temporada, y hay equipos que cuentan con posibilidad, y me atrevería a decir que 31/32 equipos, porque la realidad es Houston Texans ya está pensando en la siguiente temporada, están en la pelea por un puesto en playoffs.


A pesar de encontrarnos a la mitad de la temporada, no hay nada definido, así que no empieces a fantasear que ya estás en playoffs como los fanáticos de los Cowboys, porque todavía le queda mucho río por recorrer a los equipos y, tan competitiva es la liga, que en un abrir y cerrar de ojos tu equipo estaría fuera.



Minnesota Vikings 33

Buffalo Bills 30


Para muchos el duelo entre Vikings y Bills fue el partido del año, ya que este partido tuvo de todo, intercepciones, fumbles, atrapadas irreales y milagros. Fue irreal este juego, sin tener mucha expectativa pues, cada vez que juegan los Bills parece que no hay rival para ellos. Minnesota pese a tener mejor récord que los Bills, no eran favoritos para llevarse el encuentro, por lo que llegaban como los “underdogs”.


Fue sorprendente como la primera serie ofensiva de los locales duró sólo tres jugadas, la defensiva de Minnestoa demostró que el juego no iba a estar para nada sencillo, pero la historia empezaba a tornarse un poco complicada para los Vikings, ya que después de ser los protagonistas de poner los primeros puntos en la pizarra, Bills reaccionó.


La situación para la visita se complicó una vez que Kirk Cousins fue interceptado por Dane Jackson, lo que haría que Bills tuviera la ventaja de 10 puntos antes de terminar el primer cuarto, en donde parecía que el juego empezaba a estar a favor de los locales.


Vikings se iría al descanso con una desventaja de 14 puntos, y parecía que Bills tenía el juego controlado, pues la defensiva local traía en jaque a la ofensiva visita. La “O” de Minnestoa era incapaz de poder correr el balón, y ponerle la responsabilidad a Cousins por la vía aérea no era una muy buena opción.


El partido pintaba para ser una paliza, pues en la segunda mitad Minnesota tendría la primera posesión ofensiva, pero una vez más Kirk sería interceptado por Christian Benford, dejando a Josh Allen y compañía en una muy buena posición de campo, pero fueron incapaces de concretar con puntos, pero no hay que quitarle mérito a la “D” de los Vikings, porque vaya que los comandado por Za’Darius Smith también hicieron ver la realidad de Buffalo al llegar a las segundas mitades.


Foto: Getty Images/ Isaiah Vazquez


Parecía que Josh Allen pondría la estacada final para finiquitar el partido al final del tercer cuarto, pero Allen se convirtió de héroe a villano en una sola jugada, pues el egresado de Wyoming forzaría un pase a la zona de anotación que sería interceptado por Patrick Peterson, lo que le daría un rayito de esperanza a Vikings.


Para el ultimo cuarto la escuadra de Nueva York hizo todo lo posible para perder, y es que la defensiva no lo puede hacer todo, y se vio que, si no fuera por la defensiva, Bills no tendría la marca ganadora con la que cuenta. La “D” comandada Matt Milano alzó la mano, y una captura de Von Miller, quién estuvo desparecido en todo el partido, apareció en el momento más importante para hacer la captura que le pondrían fin a las esperanzas de Minnesota, el partido ya estaba finiquitado. Vikings se vio en la penosa necesidad de despejar y encajonar a Buffalo en su yarda uno.


Lo que le paso a los Buffal Bills ya no sé si es mala suerte, independientemente que en la segunda mitad solo fueron capaces de meter 6 puntos y recibieron 20 puntos. Gracias a la ventaja que tenían por lo hecho en la primera mitad, los locales tenían todo para ganar pese a su pésima actuación, pero ¿en serio Allen? ¿Un balón suelto?


El “Milagro de Minnesota” se hacía presente en el Highmark Stadium, y el balón suelto de Allen haría que Vikings le diera la vuelta al partido con 39 segundos en el reloj.

Josh Allen nos regaló una serie ofensiva muy buena para poder mandar esto a tiempo extra, la pesadilla de Allen, los fantasmas se hacían presentes para el equipo. Desde que Allen es titular, los Buffalo Bills tienen marca de 0-4 en tiempo extra.


Minnesota ganó el volado, y armaría una serie ofensiva contundente que terminaría con tres puntos nada más, por lo que le devolvería el balón a Allen y compañía. Minneosta apostó porque su defensiva hiciera el trabajo, y vaya que lo hizo muy bien, porque nuevamente Josh Allen sería interceptado en zona roja por Patrick Peterson para ponerle fin a este dramático encuentro.



Detroit Lions 31

Chicago Bears 30


Detroit venía de una victoria sorprendente ante los Packers y Chicago venía de una derrota de muchos puntos ante Miami. Ambas escuadras se medirían en un interesante duelo divisional en el Soldier Field.


Un partido demasiado defensivo, la primera mitad ambas escuadras lucieron defensivas agresivas que solo permitieron 10 puntos respectivamente para la primera mitad. La primera mitad fue defensiva.


Parecía que Chicago se iba a llevar la victoria, puesto que para el tercer cuarto empezó el espectáculo de Justin Fields y compañía, sumado a que Detroit empezaba a ser el mismo Detroit de siempre, pues recibieron 14 puntos sin respuestas, por lo que parecía que el partido ya estaba resuelto, pues Detroit tenía marca de 0-11-1 en la era Campbell como visita.


Foto: Getty Images/Michael Reaves


No es cómo empiezas los partidos, sino cómo los cierras, y Detroit dio un espectacular 4to cuarto en ambos lados del balón, una ofensiva que se vio obsoleta en el tercer cuarto y una defensiva que medio hizo el trabajo fueron todo lo contrario en el último cuarto. La escuadra de Detroit le cerró la cortina al espectáculo de Justin Fields con un pick six de Jeff Okudah que empataría el encuentro.


Pese a que la “O” local produjo una serie ofensiva que le daría la ventaja de un solo touchdown y poner el partido 30-24, Jared Goff sacó a relucir su mejor fútbol americano y en nueve jugadas, por medio de un acarreo de Jamaal Williams, Lions le daría la vuelta 31-30.

El partido estuvo demasiado cardiaco, pero la “D” de Detroit sacó la garra de principio a fin, y en este último drive no sería la excepción e hicieron ver muy mal al último ataque ofensivo de los Bears. Esta ofensiva tuvo 2 minutos 17 segundos para concretar la victoria con un simple gol de campo, pero esta ofensiva produjo -3 yardas y una captura de Julian Okwara le pondría fin al partido.



Lions ganó su segundo partido consecutivo a otro rival divisional, consiguieron su primera victoria como visitante de la mano de Dan Campbell y, desde 1993 los Lions no ganaban un partido con un déficit de 14 puntos.

Indianapolis Colts 25

Las Vegas Raiders 20


La escuadra de los Indianapolic Colts se presentaba en este partido con muchos movimientos muy trascendentales, ya que llegaban con un nuevo Head Coach interino, que nunca había cocheado en la NFL ni en la NCAA, el ex centro de los Colts, Jeff Saturday, este movimiento se dio después del despido de Frank Reich tras la humillante derrota ante New Engald Patriots. Por otra parte, Las Vegas venía de perder en Jacksonville tras una ventaja de 10 puntos.


La escuadra comandada por Josh McDaniels demostró en este partido que los Raiders, a parte de ser la peor defensiva de la liga, no puede dejar de ser el equipo más castigado de la liga, los castigos fueron el peor enemigo de Las Vegas, ya que, en muchas ocasiones, le dieron vida a ofensivas de los Colts que, en algunas ocasiones, fueron ofensivas que terminaron en puntos.


Los Colts se mostraron muy diferentes en este partido, desconocimos por completo a la ofensiva visita, porque no fue ni la sombra de lo que nos había demostrado en semanas anteriores. La línea ofensiva de Indianapolis dio un excelente juego a darle protección a Matt Ryan, quién regresó a la titularidad, y abriéndole huecos a Jonathan Taylor. Irreconocible este ataque ofensivo, si bien los Raiders no son punto de referencia puesto que son la defensiva número 32 de la liga, la mejoría de una semana a otra de esta ofensiva se hizo notar.



Las Vegas con esfuerzos pudieron mover el balón al principio, pero, conforme pasaba el juego y su defensiva empezaba a frenar, poco a poco los locales pudieron mover el balón, al punto que llegaron a estar arriba en la pizarra. La ofensiva no lo puede hacer todo, Derek Carr junto con Davante Adams respondieron de buena forma al quemar a la secundaria de los Colts en varias ocasiones, pero esta defensiva con la que cuentan Las Vegas no frena ni a un bocho sin batería y gasolina.


Raiders tuvo una última ofensiva para darle la vuelta y llevarse la victoria, pero el excelente trabajo defensivo de Stephon Gilmore contra Adams fue impecable, nuevamente aparecía el veterano para darle la victoria a los Colts.


Josh McDaniels cayó por segunda semana consecutiva contra un equipo de la AFC Sur, pero lo peor del caso para el Head Coach veterano de Las Vegas Raiders es que cayó ante un equipo que cuenta con un coach que no tiene experiencia cocheando y un staff que jamás había mandado jugadas.



Dallas Cowboys 28

Green Bay Packers 31


Mike McCarthy regresaba al Lambeau Field y pintaba para que Dallas se llevara la victoria sin problemas ante unos Packers que no se les ha visto para nadie bien, y menos después de caer ante los Lions, pero no fue la derrota contra Detroit si no cómo cayeron ante ellos.

Por lo que este partido pintaba para una derrota segura para los Packers, pero la historia fue todo lo contrario, en donde, en realidad, no hubo un dominio como tal de cada escuadra durante el partido, ya que para el final del primer tiempo ambas escuadras estaban empatadas a 14.


Foto: USA TODAY Sports/Jeff Hanisch


El partido fue más de momentos, y Green Bay supo aprovecharlos muy bien. La defensiva local alzó la mano para frenar el ataque ofensivo de Dallas que, por momentos, por no decir que todo el partido, se vio muy pobre pese a que los números digan otra cosa.

No hay que quitarle mérito al talento de Tony Pollard y Dak Prescott para poder dar un buen juego con una línea ofensiva que no podía con los frontales de Green Bay. Esta deficiencia de la línea ofensiva se hizo notar en el 4to cuarto, ya que, si bien la ofensiva de Green Bay también batallaba por poder mover el balón, la “D” de los locales le hizo ver su suerte a Prescott, quién sufrió dos intercepciones en el partido.


Por otra parte, la ofensiva de Aaron Rodgers se vio muy distinta, ni parecía que fueran los Packers quienes estuvieran moviendo el balón, y vaya que lo hacían muy bien por vía terrestre con Jones y Dillon, y por loa vía área el novato Christian Watson fue el protagonista de 3 anotaciones en el partido. Esta ofensiva supo darle el descanso necesario a su defensiva con series largas.


La defensiva gana juegos, y en este partido fue la defensiva de los Green Bay Packers los que dieron un mejor partido, y así, en tiempo extra, se pudieron llevar la victoria por medio de un gol de campo de Crosby.



SUNDAY NIGHT FOOTBALL


Washington Commanders 32

Philadelphia Eagles 21


Lo peor que le puede pasar a un equipo invicto es caer con un rival divisional porque, desafortunadamente, te lo vas a volver a encontrar, y los Washington Commanders dieron un partidazo en el Lincoln Field, y no sólo eso, ganaron con autoridad de visita, haciendo ver mal a todo el equipo de Eagles en ambos lados del balón.


Washington le dio la razón a muchos de que el invicto de Eagles no era por su estilo de juego o porque tuvieran una gran defensiva, tampoco se está diciendo que no lo tengan, pero no es lo que muchos pensaban, aparte de que su calendario les permitió el poder tener ese récord.


La defensiva de Eagles no pudo nunca frenar el ataque terrestre de los Commanders, corredor que ponían en el backfield, corredor que producía. Por otra parte, si bien, Taylor Heinicke no mandó ningún pase de anotación, el QB que se acaba de ganar la titularidad, dio un excelente partido al mandar muy buenos pases a su receptor estrella Terry McLaurin, quién traía en jaque al CB de Philadelphia, Darius Slay.


El problema de Eagles fue la nula productividad ofensiva que tuvieron en el segundo y tercer cuarto, y vaya que fue un problema enorme, porque Commanders nunca dejó de anotar puntos en los cuatro cuartos, y Heinicke se encargó de llevar una ofensiva que se consumió un poco más de la mitad del tercer cuarto, sólo terminaría en tres puntos, pero fue suficiente para cansar a la defensiva local.


Justin Fiels para el 4to cuarto metió un pase de 50 yardas a Quez Watkins, pero la necedad de querer ganar más yardas hizo que cometiera un balón suelto que pondría la loza para acabar con las esperanzas de Philadelphia de darle la vuelta al partido.




Ron Rivera se unió al club de Chuck Noll en convertirse en los únicos entrenadores en quitarles el invicto a dos equipos distintos.


OTROS RESULTADOS


THURSDAY NIGHT FOOTBALL

Atlanta Falcons 15

Carolina Panthers 25


Seattle Seahawks 16

Tampa Bay Buccaneers 21


Cleveland Browns 17

Miami Dolphins 39


Denver Broncos 10

Tennessee Titans 17


Houston Texans 16

New York Giants 24


Jacksonville Jaguars 17

Kansas City Chiefs 27


New Orleans Saints 10

Pittsburgh Steelers 20


Arizona Cardinals 27

Los Ángeles Rams 17


SUNDAY NIGHT FOOTBALL

Los Ángeles Chargers 16

San Francisco 49ers 22



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page