top of page

SEMANA 11 DE LA NFL: LIONS Y CHIEFS ANDAN IMPARABLES

El Monday Night Football en el Estadio Azteca contó con una asistencia de 83,000 personas.

Foto: @NFL


La semana 11 nos dejó con un sabor de boca muy distinto, con un sabor a la mexicana, y es que se llevó a cabo el Monday Night Football en el Estadio Azteca contó con una asistencia de 83,000 personas, no fue una de las mejores actuaciones de Arizona, ya que los 49ers humillaron a los Cardinals y quedó muy claro que en el calendario Cardinals era local, pero en el Azteca se vio que los verdaderos locales fueron los San Francisco 49ers.


Matt Ryan y los Colts no fueron capaces de propiciarles su segunda derrota al hilo a los Eagles, su triste ataque ofensivo y los errores se volvieron a hacer presentes en el Lucas Oil Stadium, parecía que se llevaban la victoria, pero Jalen Hurts, con 30 segundos el reloj, anotó por la vía terrestre para poder conseguir su novena victoria que los pone a unos pasos de los playoffs.


Los Patriots y los Jets nos dieron partido demasiado defensivo, ambas defensivas no tiene la culpa de que las ofensivas presentes sean muy malas, la síntesis del partido son puras patadas de despeje y el juego se decidió de la forma más irreal posible, una apuesta a ciegas que te convierte en millonario. Ma. Jones regresó, con 26 segundos en el reloj, 85 yardas el balón para llevarla a zona prometido y conseguir su 14va victoria consecutiva ante los Jets.


THURSDAY NIGHT FOOTBALL


Tennessee Titans 27

Green Bay Packers 17


Sorprendente la forma en cómo la peor ofensiva de la liga pudo hacerle la vida de cuadritos a la escuadra de Green Bay. Pero en este duelo se junto el hambre con las ganas de comer, ya que se enfrentaba la peor ofensiva aérea contra una de las mejores defensivas aéreas y más robos de balón, pero, por otra parte, teníamos a una de las mejores ofensivas terrestres enfrentando a una de las peores defensivas terrestres, por lo que era lógico por dónde Titans iba hacer daño y vaya que lo hizo.


Derrick Henry no dio un partido de 100 yardas, pero sí fue un dolor de cabeza para la defensiva de Joe Barry. La defensiva de los Packers no supo nunca cómo frenar el ataque terrestre, y sí, sabemos que Henry es el quarterback de la ofensiva de los Titans, él lleva la batuta. Si Henry da un buen juego, la ofensiva da un buen juego, así de simple, y este partido fue el caso.



Por otra parte, Green Bay tuvo las oportunidades para poder sacar el partido, pero un equipo que perdona los errores del otro no tiene nada que hacer. La defensiva, sí llegó en momentos a portarse a la altura, pero cuando más necesito Green Bay a su ofensiva, no apareció.


No lo veamos por números, si lo vemos numéricamente, Aaron Rodgers y Ryan Tannehill tuvieron un muy buen partido, pero sí, Tannehill estuvo mejor que Rodgers hasta en aspecto de juego, lo poco que llegó a ejecutar por la vía aérea Ryan Tannehill lo hizo bien.


Ya no vale la pena centrarse en Aaron Rodgers, nos veríamos muy repetitivos, sólo cabe mencionar que, de ahora en adelante, parece que Rodgers se convertirá en un QB gitano, ¿a que nos referimos? Que no sabemos qué Rodgers va a salir al campo, el MVP de temporadas anteriores o el Rodgers antipático y desentendido.


JORNADA DOMINICAL


Chicago Bears 24

Atlanta Falcons 27


Dicen que victoria es victoria, no importa cómo sea, y parece que los Atlanta Falcons nos ha demostrad a lo largo de la temporada que entendieron muy bien este lema. Seguimos sin saber el cómo, porque en serio no sabemos cómo es que la escuadra de Atlanta saca la victoria con el tipo de juego que tienen.


Este partido no era para nada fácil para la pobre defensiva de Falcons, se enfrentaron a la mejor ofensiva por la vía terrestre, pero la peor ofensiva aérea, y sabemos que Justin Fields es un dolor de cabeza para los frontales por lo escurridizo que puede llegar a ser, no cabe duda de que el QB de Chicago tiene un futuro prometedor, sin embargo, no es un quarterback que pueda cargar con el peso de la ofensiva, cuando de desventajas se trata, y lo demostró una vez más en este partido.


La escuadra de Atlanta, en cuestiones defensivas, dio una actuación impecable al frenar en varias ocasiones, esta defensiva se dio un banquete con la deplorable línea ofensiva de los Bears al concretar cuatro capturas a Fields y una intercepción por parte de Jaylinn Hawkins que sería la intercepción de la victoria.



De no haber sido por la defensiva de los “Dirty Birds” y los errores de los Chicago Bears, Atlanta hubiera perdido ele encuentro de una forma muy abrupta, porque Marcus Mariota tuvo un juego de 131 yardas aéreas, 25 yardas terrestres y un solo touchdown, Avery Williams y Corrdarrelle Patterson fueron protagonistas de dos balones sueltos y la mejor arma de Macus Mariota, Kyle Pitts, sale lesionado en el tercer cuarto por una posible rotura de ligamentos.


La escuadra de Matt Eberflus tiene que empezar a plantear una ofensiva que evite correr la mayoría del partido, porque el juego de Justin Fields empieza a ser muy predecible, y no pueden estar dependiendo del ataque terrestre, tiene que haber un equilibrio en la ofensiva de los Bears, de lo contrario, nunca tendrás un QB que te pueda sacar los juegos por la vía aérea.


Detroit Lions 31

New York Giants 18


Daniel Jones y compañía dejaron mucho de qué hablar después de la derrota ante Detroit, pero no fue que perdieran ante Detroit, porque, desde el principio de la temporada se vio que Detroit trae un equipo que le puede competir a cualquiera, el problema fue el cómo perdieron, sumado a que fue en casa.


La ofensiva de Jones fue un desastre, no hay mejor descripción que esa. Brian Daboll va a tener que hacer muchos ajustes, porque lo sucedido con la “O” este domingo con Detroit es imperdonable, no puedes permitir que tu ofensiva entregue el balón tres veces y sea inoperante, y no si vemos los números de Daniel Jones y la ofensiva, es demasiado preocupante que, de cuatro cuartos, sólo hay podido meter puntos en el primer y último cuarto.


Lo mejor que tiene el equipo neoyorquino es su defensiva, y es una excelente defensiva contra el ataque terrestre, pero Justin Jackson, Jamaal Williams y D’Andre Swift hicieron lo que quisieron con los frontales de New York.


Foto: @LionsPR


Jared Goff tuvo un partido regular, si lo podemos decir así, lo importante es que nunca entregó el balón, ya que también era algo que sufría, la que llegó a ser a principio de temporada, la mejor ofensiva de la liga. Si nos vamos a la comparación de QB’s en el encuentro, Daniel Jones completó 27 pases de 44 enviados, 341 yardas, 1 TD y 2 INT, por otra parte, Jared Goff contó con 17 pases completos de 26 enviados, 165 yardas y 0 TD, ¿teniendo esos números, no pudieron meter más que 18 puntos?


No hay mucho que escarbarle, Lions está, por lo que nos muestra, entrando en una racha que puede hacerle pasar un muy mal rato al equipo que le pongan, con esta victoria ante los Giants, Detroit, por más difícil que parezca de creer, está en la pelea por un puesto en playoffs.


SUNDAY NIGHT FOOTBALL


Kansas City Chiefs 30

Los Angeles Chargers 27


Una vez más los Chargers y los Chiefs se encargaron de regalarnos un partidazo que parecía que se iba a tiempo extra, pero Patrick Mahomes definitivamente tenía otros planes con esa espectacular ofensiva que le puso punto final a las esperanzas de los Chargers de sacar la victoria en el SoFi Stadium.


De alguna u otra forma Los Angeles siempre buscan una manera de perder los partidos, y es un misterio sin resolver el cómo es que, con tanto talento con el que cuenta Chargers, pierden los partidos de formas irreales, y más cuando cuentan con la ventaja.


Pero, haciendo un análisis, la escuadra de los Chargers en su compromiso con los Chiefs fu superior por tres cuartos, y este deporte se conforma por cuatro cuarto. La escuadra de los Chiefs se vio muy inoperante por tiempos por el poco ritmo que traían y, pese que no obtuvo ninguna captura y ninguna intercepeción, Khalil Mack y compañía le hizo pasar a Mahomes una noche muy incómoda.



Cuando la escuadra comandada por Brandon Staley estuvo presionando constantemente a “Pat” Mahomes, los Chargers produjeron mucho a la ofensiva, pero llegó el final del tercer cuarto y el último cuarto y la historia cambió para los locales, todo lo que hicieron bien en tres cuartos, no valió de nada al final.


El peor error que pudo cometer Justin Herbert y compañía fue haber anotado muy rápido después de la pausa de los dos minutos, ya que estaba más que marcado que Mahomes y compañía no te iban a perdonar, y menos con el tiempo con el que contaban, y los Chiefs sólo necesitaban un gol de campo, pero a como iba su ofensiva, no iban por el gol de campo.


D. James fue el villano de la historia al cometer un sujetando en una cuarta oportunidad y cuatro por avanzar, donde, para colmo, la defensiva ya los había frenado y con eso sellaban la victoria, una victoria que sería demasiado importante para su pertenencia en su puesto de playoffs. Los Chiefs armaron una serie de 9 jugadas que terminaría con una anotación con Travis Kelce, y así, los Kansas City Chiefs se mantienen como el equipo número uno de la AFC.


OTROS RESULTADOS


Carolina Panthers 3

Baltimore Ravens 13


Cleveland Browns 23

Buffalo Bills 31


Washington Commanders 23

Houston Texans 10


Philadelphia Eagles 17

Indianapolis Colts 16


New York Jets 3

New England Patriots 10


Los Angeles Rams 20

New Orleans Saints 20


Las Vegas Raiders 22

Denver Broncos 16


Dallas Cowboys 40

Minnesota Vikings 3


Cincinnati Bengals 37

Pittsburgh Steelers 30


MONDAY NIGHT FOOTBALL

San Francisco 49ers

Arizona Cardinals 10



7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page