top of page

SEMANA 9 DE LA NFL: AARON RODGERS DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO

Una de las grandes decepciones es el ganador al MVP de la temporada pasada, Aaron Rodgers.


Nos encontramos a la mitad de la temporada, y se empiezan a ver los equipos contendientes a playoffs, y los que ya están pensando en dar una temporada digna. Pese a que muchos equipos, matemáticamente hablando, siguen en la contienda, la realidad es otra.


La semana 9 no fue la excepción a sorpresas, pero ya no sabemos qué tan sorpresas sean, ya que el desempeño de varios equipos y jugadores ha sido demasiado decepcionante para el punto de la temporada en la que nos encontramos. Una de las grandes decepciones es el ganador al MVP de la temporada pasada, Aaron Rodgers, quién cuenta con 7 intercepciones en la temporada, y 3 de esas 7 intercepciones fueron patrocinadas por los Lions esta semana.


Foto: Getty Images/Jorge Lemus


Miami Dolphins 35

Chicago Bears 32


Ambas escuadras nos dieron un partidazo en la ciudad de los vientos. Lo que parecía que sería una victoria fácil para lo de las Florida, fue todo lo contrario, porque Chicago mostró una ofensiva que no habíamos visto desde hace rato.


Nos quedó claro que las defensivas no se presentaron en este partido, 77 puntos combinados fue lo que nos regaló el espectáculo defensivo, pero es de sorprender que la defensiva de mi Miami permitiera gran cantidad de puntos. Justin Fields arrolló por la vía terrestre a esta pobre defensiva que, por más que intenta, no frena la carrera.


Tua demostró que sí puede controlar un juego, en su mayoría, por la vía aérea, pero esto fue gracias al equilibrio que existió con el ataque terrestre, donde Jeff Wilson Jr se estrenó con la escuadra de Miami con 21 yardas aéreas, 51 yardas terrestres y 1 TD. Parece que la adquisición de este jugador va a tener un gran impacto en esta ofensiva que pinta para ser muy explosiva.


La “O” de Miami no se mostró en el último cuarto, fue la “D” quién tuvo que dar la cara en los últimos 15 minutos del partido, pero vaya que el coordinador defensivo Jos Boyer agradece que los Bears no cuenten con buenos receptores. Chicago dejó ir su oportunidad de, al menos, concretar un gol de campo, debido a que Chase Claypool y E.St. Brown soltaron dos pases seguidos en el último drive que tuvieron los de casa.



Green Bay Packers 9

Detroit Lions 15


Si no tenías nada mejor que hacer, y estabas aburrido de ver lo mismo en el TV, pues déjame decirte que este partido estuvo para reírse a carcajadas, porque de los dos equipos no se hace uno. El récord de Green Bat engaña, pero la realidad es que están al mismo nivel que los Detroit Lions.


Podemos sintetizar este partido como, defensivas que se hicieron ver grandes e imponentes ante ofensivas incompetentes.


Packers no quiso ganar el partido, tuvieron el último drive para poder llevarse la victoria y un mal envío producto de una mala comunicación entre QB-WR acabó con las esperanzas de Green Bay.


Aaron Rodger parecía que no le importara lo que estaba pasando, el QB que se siente el GOAT de la liga fue interceptado en 3 ocasiones, dos en la yarda tres de Detroit y la última por quedarse corto en el pase, y sí, Rodgers mandaba malos envíos, se quedaba corto o tomaba malas decisiones, pero la culpa es de sus receptores.


Lo único que ocasiona esta ofensiva es hacer ver mal a todo un equipo al no hacer valer el trabajo y esfuerzo de la defensiva y de los equipos especiales. Por otra parte, Detroit ganó porque uno de los dos tenía que ganar.



Las Vegas Raiders 20

Jacksonville Jaguars 27


Te damos el más sincero pésame si eres aficionado de los Raiders, en serio lamentamos muchos que seas fanático de un equipo tan malo.


Esta escuadra de Las Vegas por más dinero que le invierten y hacen trades, no levanta ni la mugre de la uña. Raiders se ha caracterizado, últimamente, por perder ventajas muy amplias y de forma dominante en los partidos, y en su viaje a la Florida no fue la excepción.


Las Vegas tenían un dominio amplio del partido en la primera mitad, pese a recibir 10 puntos en el segundo cuarto, parecía que Raiders tenía todo controlado, ya que Derek Carr y Davante Adams se estaba desquitando de lo sucedido la semana pasada, sumado a que la defensiva comandada por Maxx Crosby traía en jaque a Trevor Lawrence y compañía.

Pero las segundas mitades son de pesadilla para los Raiders, si por ellos fuera, estarían de lo más contentos si los partidos sólo duraran dos cuartos. Las Vegas no fue ni la sombra de lo que habían hecho en la primera mitad.


Para la segunda mitad la escuadra visita permitió 17 puntos sin respuesta, haciendo ver a Trevor Lawrence un Tom Brady y a los Jags como los Patriots de aquellas épocas. Un equipo de Jags que supo hacer los ajustes correspondientes sumado a unos Raiders que no saben jugar segundas mitades, fue la combinación perfecta para que Jags se llevara su tercera victoria de esta temporada.



Búfalo Bills 17

New York Jets 20


No podemos mencionar si es la sorpresa de la semana o no, pero con este partido pongo en mesa de debate la siguiente pregunta, ¿podemos empezar a tomar como contendientes, aunque sea para su división, a los New York Jets?


Josh Allen dio un partido irreconocible, solamente fue capaza de concretar 18 pases de 34 envíos, 205 yardas 0 touchdowns y 2 intercepciones, es más, tan terrible jugaron los Bills que, su primera serie del partido duró solo 3 jugadas, porque terminó en una intercepción producto de un pase incompleto de Allen a Cook, así de mal estuvieron los visitantes.


Foto: Getty Images/Mike Stobe


No hay que quitarle mérito al excelente trabajo defensivo de los Jets, contener a esta ofensiva no es para nada fácil, pero lo más sorpresivo fue la actuación de Zach Wilson al arrastrar en varias ocasiones la defensiva número uno de la liga.


El partido fue por completo defensivo, y la “D” de Jets se lleva el mértio al dar un excelente tercer cuarto y no permitir puntos, lo cual les dio la ventaja para en la segunda mitad, porque Bills sólo fue capaz de meter sólo tres puntos en el cuarto periodo.


SUNDAY NIGHT FOOTBALL


Tennessee Titans 17

Kansas City 20


Descartemos la actuación ofensiva de Malik Willis, porque fue terrible en todos los aspectos, se vio por completo quién es el que carga con la responsabilidad de la “O” de Titans, “King” Henry.


Es la defensiva de Titans la que hay que reconocer, vaya que le hicieron pasar una noche terrible y larga a Patrick Mahomes, hicieron ver, una vez más, los frontales defensivos la decadencia y mala línea con la que cuenta Mahomes.


Denico Auntry fue el antagonista de la noche para los Chiefs. La defensiva supo comportarse a la altura del compromiso ante la dinámica ofensiva de Chiefs que, poco a poco, se empieza a ver sus puntos débiles. De no haber sido por la “D” de Titans, este juego hubiera sido una paliza, pero al no hace entrar en ritmo a la “O” de Pat Mahomes, la poca productiva ofensiva de Tennessee, de la mano de Henry quién superó las 100 yardas en un juego, pudo hacer que la visita estuviera en el juego.


Al final, en tiempo extra la escuadra de Chiefs se lleva una victoria importante para la carrera del primero puesto en la AFC.


Foto: Charles Goldman/Chiefswire


OTROS RESULTADOS


THURSDAY NIGHT FOOTBALL

Philadelphia Eagles 29

Houston Texans 17


Los Ángeles Charges 20

Atlanta Falcons 17


Carolina Panthers 21

Cincinnati Bengals 42


Indianapolis Colts 3

New England Patriots 26


Minnesota Vikings 20

Washington Commanders 17


Seattle Seahawks 31

Arizona Cardinals 21


Los Ángeles Rams 13

Tampa Bay Buccaneers 16


MONDAY NIGHT FOOTBALL

Baltimore Ravens 27

New Orleans Saints 13



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page