Real Madrid, Manchester City, Inter de Milán y AC Milan se enfrentan en la última ronda para conocer a los dos finalistas.
La primer vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League se vivió con muchas emociones y nos regalaron grandes enfrentamientos los cuatro semifinalistas. Siendo el Inter de Milán el que mayor ventaja pudo obtener de 2-0 en el San Siro, una llave que podría estar definida pero en las noches mágicas de Champions League todo puede pasar. Por su parte, Real Madrid y Manchester City igualaron el marcador 1-1 en el Santiago Bernabéu.
Inter y Milan serán los primeros en enfrentarse en la vuelta de las semifinales. El buen comienzo de los 'nerazurri' deja con buen chance de poder volver a disputar una final por la 'Orejona' después de 13 años, aunque pudieron aumentar su ventaja en el partido de ida después de desperdiciar varias jugadas claves de gol, los dirigidos por Inzaghi confían en cerrar la llave con una contundente victoria en casa.
El técnico italiano habló respecto al partido más importante de la temporada: "Es uno de los partidos más importantes de la historia del Inter. Tenemos que jugar con cabeza y corazón para alcanzar nuestro sueño de llegar a la final. El partido de ida fue 0-2, pero el Milan siempre es fuerte y tiene grandes jugadores".
Mientras que los 'rossoneri' tendrán que hacer un partido casi perfecto para poder revertir el marcador global de dos goles en contra. El equipo de Stefano Poli no contó con su goleador Rafael Leao en el partido de ida y aún no sabe si podrá estar el próximo martes, sin duda fue un golpe duro por la importancia del portugués en el campo pero su regreso es muy probable.
Stefano Poli también habló respecto al partido y la importancia que será poder convertir ellos el primer gol: "Tendremos que ser equilibrados, compactos y jugar como un equipo que puede vencer a sus rivales. Sabemos lo importante que será el primer gol: no importa en qué minuto se marque. Empezamos a hablar de este partido el domingo por la mañana. Sólo tenemos una oportunidad y debemos jugar este partido con una actitud excepcional".
Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en la 'Casa Blanca' y nos espera un duelo de poder a poder, digno de Champions League. Los dirigidos por Ancelotti saben lo que es jugar este tipo de partidos y su transformación en las instancias finales de este certamen siempre es fenomenal.
Manchester City recibirá a los 'merengues' en Etihad Stadium, donde los locales acumulan una racha de 14 partidos sin conocer la derrota y con una gran marca de anotaciones a su favor de 49-7. El equipo de Pep Guardiola sabe lo que es poder ganarle al Madrid en una instancia final y con el goleador noruego en sus filas, puede ser una buena arma para poder dejar nuevamente en el camino al equipo merengue.
Pep se pronunció respecto al partido del próximo miércoles: "Ahora es como un play-off. Podemos defender mejor en algunos aspectos y quizá podamos atacar de forma un poco diferente. Alaba y Rüdiger estaban muy cerca de Erling, así que había muy pocos espacios que encontrar. Quizá podamos ajustar un par de cosas".
El Madrid sólo ha logrado clasificarse dos veces en las nueve ocasiones anteriores en las que no pudo ganar en casa el partido de ida de una eliminatoria de la Champions League, curiosamente ambas fueron en Manchester, pero contra el United. Uno de sus mejores jugadores, Eduardo Camavinga, estaría en duda para el compromiso del miércoles, mientras que Karim Benzema espera poder estar fino y llevar a su equipo a una final más pero ahora como primer capitán.
Comments