La escuadra japonesa escribe su nombre en letras de oro y realiza la segunda gran hazaña en lo que va de la Copa del Mundo.
Takuma Asano marcando el gol del triunfo | Twitter @FIFAWorldCup
En apenas 4 jornadas transcurridas en Qatar 2022, la escuadra de Moriyasu se posicionó como una revelación que asombró al mundo y vino de abajo en el marcador para remontarle el partido dentro de un lapso de 8 minutos, a unos alemanes que tal y como les ocurrió en Rusia 2018, volvieron a caer en su primer enfrentamiento de la Fase de Grupos.
A pesar de iniciar con el pie derecho tras el gol de Gündoğan al minuto 33, los nipones supieron hacerse de la potencia de sus cambios ofensivos y aprovecharon por medio de los botines de Doan y Asano, una serie de rebotes y jugadas entre líneas en el área germana.
El momento causó tanta impresión que la prensa internacional bautizó a lo sucedido como "El Segundo Batacazo del Mundial", por detrás de la derrota que sufrió Argentina el Martes pasado al enfrentarse cara a cara con la contundencia de Arabia Saudita.
Por parte de los periódicos del Viejo Continente, Marca se pronunció con el titular "Japón da otro golpe Mundial a Alemania", haciendo también un análisis profundo de lo que fue la actividad y el movimiento de estas dos selecciones que en los próximos días buscarán vencer a España para adueñarse del grupo E.
El diario británico 'The Guardian', reconoció la épica con la portada “Takuma Asano corona la remontada de Japón en la segunda mitad para dejar atónita a Alemania” mientras que la gaceta alemana 'Bild' mostró su descontento y decepción por el resultado del combinado de Hansi Flick, donde se revivieron los fantasmas de otros Mundiales: "Comienzo de la debacle para Alemania… Cae contra Japón y vuelven los peores recuerdos de 2018”.
Comments