España y Japón son las únicas selecciones que ya tienen su boleto a los Octavos de Final
La Fase de Grupos del Mundial Femenil 2023 nos ha dejado un gran sabor de boca. Las 32 selecciones participantes nos han regalado grandes partidos en los que ha habido sorpresas y goleadas.
SORPRESAS
La primer sorpresa presentada en el torneo femenil, fue el empate sin goles entre la Selección de Francia, liderada por Eugénie Le Sommer, que no pudieron hacerles daño al combinado de Jamaica.
Al día siguiente, Filipinas venció a una de las selecciones sede, Nueva Zelanda. Las filipinas hicieron historia al obtener su primer gol y triunfo en una copa del mundo. El tanto lo hizo Sarina Bolden.
GOLEADAS
La primer goleada se dio en el encuentro entre España y Costa Rica. Las españolas derrotaron por 3 a 0 a las ticas en la Jornada 1 del Grupo C. Así mismo, las estadounidenses hicieron lo mismo con la Selección de Vietnam al derrotarlas por el mismo marcador en el Grupo E.
Más adelante, Japón quiere coronarse por segunda ocasión campeonas del mundo. En su primer juego, las niponas destrozaron 5 a 0 en su debut en una copa a la Selección de Zambia. Dos días después, Brasil venció 4 a 0 a Panamá, quienes también debutaron en este mundial con goleada.
Alemania le dio la bienvenida al mundial a Marruecos con un goleada de 6 por 0. Hasta el momento, la goleada brindada por las bávaras ha sido la más abrumadora en el torneo. Por último, España goleó 5 a 0 a Zambia para lograr su segunda victoria en fase de grupos y así, amarrar su boleto a los octavos de final. En dicho partido, la jugadora de Pachuca, Jennifer Hermoso, anotó su gol número 50 con "La Roja".
EL RÉCORD
La surcoreana Casey Phair, se convirtió en la jugadora más joven en disputar un partido en la historia de los mundiales femeninos. Con 16 años y 26 días, Casey superó a la nigeriana Ifeanyi Chiejine que lo había logrado con 16 años y 34 días. Casey ingresó de cambio en el partido ante Colombia al minuto 78, partido que ganó Colombia 2 a 0.
TE PUEDE INTERESAR:
Comments