Kansas City se corona campeón del Super Bowl LVII ante Philadephia Eagles
Foto: Twitter @NFL
Luis Guzmán
Domingo 12 de febrero del 2023
Para la NFL, el fracaso y el éxito se define en el Super Bowl donde Kansas City, liderados por Patrick Mahomes, llegó por tercera vez en el Estadio de la Universidad de Phoenix ante Philadephia Eagles. Desde que se supo el encuentro, diferentes especialistas del deporte americano mencionaron que “Las Águilas” superaba por todas las líneas a “Los Jefes.”
La primera serie ofensiva, “Las Águilas” de Philadelphia, mostraron su poderío ofensivo yéndose al frente siete a cero, anotando un Touchdown y una patada de gol.
Twitter @NFL
Twitter @NFL
Inmediatamente, el talento ofensivo de “Los Jefes” de Kansas City igualó el juego por siete puntos a siete por un Touchdown.
Twitter @NFL
La defensa de Kansas pudo detener la ofensiva de Philadephia, entregando el balón para que ahora ataquen “Los Jefes”. Sin embargo, al momento de culminarlo con una patada, la fallaron, manteniendo el empate en el marcador culminándose el primer cuarto.
Twitter @NFL
En el segundo cuarto, “Las Águilas” de Philadelphia realizaron otros siete puntos de la mano de su Core back, Jales Hurts, gracias a un balón largo y profundo logrando el Touchdown. Quedando 14 puntos a siete.
Twitter @NFL
El ataque de “Los Jefes” no fue productivo, despejaron el balón por lo que Philadephia tuvo la oportunidad de atacar de nuevo, para la mala suerte del Core back de “Las Águilas” se le cayó el balón y la defensiva de Kansas aprovechó y se metió hasta el fondo empatando el encuentro a 14 puntos.
Twitter @NFL
El gran coraje y vergüenza deportiva de Hurts trajo otros siete puntos a favor de Philadelphia conseguido por el mismo Core back, que se metió entre la línea defensiva de “Los Jefes” poniendo el marcador 21-14.
Las alarmas se prendieron cuando en una escapada que trataba de realizar Patrick Mahomes lo traquearon por detrás atrapando su pie entre el cuerpo del defensivo y el piso. Levantándose con un evidente dolor en el tobillo que pronosticaba lo peor para Kansas.
Despejaron los Jefes, dándole un último ataque a Las Águilas antes del medio tiempo que culmino con un gol de campo. Dejando el partido al medio tiempo 24-14 a favor de Philadephia con tintes verdes y una desgracia para Kansas por el tema de Mahomes, recordando la lesión que tiene en su tobillo.
Twitter @NFL
El show medio tiempo fue presentado por la cantante Rihanna en su regreso a los escenarios después de siete años y un primer embarazo.
Foto: Getty Images / Instagram JustJared
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIHANNA Y SU REGRESO EN EL SHOW DEL SUPER BOWL
En el tercer cuarto, Kansas mostró otra cara guiados por un sorpréndete Mahomes, que se recuperó de esa traqueada recibida, anotando un Touchdown poniendo el partido 24-21 aún a favor de “Las Águilas.”
Twitter @NFL
En el siguiente ataque de “Las Águilas”, por más que intentaron la defensa de “Los Jefes” frenaron todo y tuvieron que conformarse con un gol de campo. Poniendo el partido 27-21. Terminando así el tercer cuarto.
Twitter @NFL
Iniciando el último cuarto, “Los Jefes” anotaron remontando el partido 27-28 a favor. Poniéndose al frente del marcador por primera vez en el partido.
Twitter @NFL
En su ofensiva siguiente, “Las Águilas” no pudieron avanzar, despejando el balón, mismo que le regresó Kansas dejándolo a cinco yardas de las diagonales. Situación que Mahomes aprovechó anotando un Touchdown y aumentando su ventaja a 27-35.
Twitter @NFL
Twitter @NFL
“Las Águilas” lograron anotar un touchdown en su ofensiva siguiente, haciendo la conversión de dos puntos empatando en partido a 35 puntos.
Twitter @NFL
Twitter @NFL
Cinco minutos quedaban en el reloj, se esperaba lo mejor para el final del partido. “Los Jefes” mostraron su experiencia de los últimos cinco años y ya no le regresaron el balón a las águilas, logrando el triunfo con la revancha del gol de campo de su pateador, Harrison Botker.
Twitter @NFL
Algo milagroso que sucedió en esa serie ofensiva, fue el milagroso de Mahomes, que venía arrastrando una lesión de hace tres semanas gracias a un golpe recibido en el partido ante Jaguares y hoy tuvo el valor y la fuerza de correr 35 yardas que dejaron en una gran posición a su equipo.
Twitter @NFL
Posterior a esa carrera, dejaron entrar al jugador de "Los Jefes", J. Mckinnon, sin traquearlo; sin embargo, inteligentemente, se frenó en la yarda uno para que el reloj continuará su marcha. Demostrando que este juego, de tanta fuerza y violencia, también tiene sus jugadas cancheras de ambos lados.
No obstante, "Las Águilas" tuvieron en su posesión cuatro segundos el balón esperando un milagro que nunca llegó.
Foto: Twitter @NFL
Kansas City consiguió su tercer Super Bowl en la historia. Los liderados por Patrick Mahomes remontaron el marcador. Mahomes logró su segundo anillo y resultó ser el mejor jugador de la temporada y el jugador más valioso del duelo, rompiendo el maleficio de que el MVP de la temporada regular no podía ganar el súper tazón desde 1999 con Kurt Warner. El Core back de "Los Jefes" se convirtió en el primero de este siglo.
Twitter @Chiefs
Twitter @Chiefs
Comments