Al termino del partido contra Colombia, Gerardo 'El Tata' Martino recibió insultos y reproches por parte de la afición. Todo se desató porque a pesar de la ventaja en el primer tiempo, Colombia empató en menos de dos minutos, revirtió después y el marcador quedó 2-3, dejando en completa vergüenza las estrategias de Martino.
Ante esto el director técnico de TRI no se quedó callado, y envió un recordatorio sobre el fútbol mexicano.
📷: SPORTING NEWS
Ante el descontento del público, en una conferencia de prensa, Martino realizó un comentario dirigido a los directivos de los distintos clubes de la Liga MX y a los responsables de la propia liga cuando se le preguntó: ¿Por qué el TRI tiene tantas inconsistencias en los partidos?
Su respuesta fue criticar a la Liga, ya que confesó que hace poco le enviaron la opinión de uno de los directivos y que este le indicó a qué jugadores debería mandar a la cancha, hecho que hizo sentir con presión e incomodidad al técnico, porque argumentó que él tiene derecho a su libertad de convocatoria, y que, de seguir los directivos imponiendo sus estrategias, podría haber problemas.
📷: SDP NOTICIAS
''Hace poco escuché a un directivo, que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60% de los jugadores para el mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero; si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problema''-mencionó.
Otro punto que planteó Martino fue la inversión de los mexicanos en el fútbol europeo, pues no le parece correcto que se gasten grandes sumas en las salidas de los futbolistas y que sus compromisos sean complicados. Por ello, aseguró que era un asunto que debía resolver el Presidente de la Liga.
📷: MARCA
“¿Por qué los jugadores no se van afuera? no se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden para ellos. Cómo hay un jugador que vale USD 10 millones y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar” -añadió.
Por último dejó muy en claro que no se deslindará de sus responsabilidades como técnico, pues aseguró que en el fútbol mexicano existen grandes motivos para hacer una inversión y así tener un mejor equipo.
Comments