El atacante mexicano vivió momentos difíciles al sufrir una lesión que lo alejó de las canchas cerca de nueve meses.
Jesús Manuel 'Tecatito' Corona reapareció el pasado fin de semana en el compromiso del Sevilla frente al Real Valladolid. El mexicano ingresó al 80' y le bastaron poco más de 10 minutos para poder estrenarse en la temporada y así firmar su gran regreso a las canchas después de un largo periodo de inactividad.
'Tecatito' sufrió una fractura de peroné que lo hizo quedar fuera de la actividad justo después de la jornada 1 de la temporada 2022-2023. Inicialmente su tiempo de recuperación estaba estimado de cuatro a cinco meses pero tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente el pasado diciembre, por lo que su regreso se retrasó cinco meses más.
Incluso se esperaba que el atacante pudiera estar de vuelta a finales de diciembre, para poder ser citado a la justa mundialista pero todo se complicó y Gerardo Martino, ex director técnico de la Selección Mexicana, no pudo contar con él después de haber sido un inamovible en todo su proceso mundialista.
El regreso del 'Tecate' es una gran noticia para el club sevillano, pues tendrán que tener un gran cierre de temporada si quieren meterse a zona de competiciones europeas y el mexicano puede ser de gran ayuda si el técnico lo requiere. También una noticia que deja un poco de alivio para la Selección Mexicana después de saber que posiblemente el 'Chucky' Lozano no podrá estar en los siguientes compromisos y vaya que se viene un verano complicado para el 'Tri'.
'Tecatito' tendrá una misión importante en estos últimos partidos que quedan de la temporada, afianzar su lugar con el Sevilla. Con su lesión, surgieron diversos rumores de que el club sevillano tendría en mente desprenderse del jugador azteca, aunque esto nunca fue confirmado por la directiva ni por el director técnico. Su contrato expira hasta el verano del 2025 y el mexicano tendrá que explotar su potencial al máximo.
Comentarios