El conjunto regiomontano consiguió su octava estrella ante un rebaño que sorprendió a más de uno con su nivel de juego, pero ¿son justos cameones?
El pasado domingo 28 de mayo el estadio Akron, casa de las Chivas, recibía una final más, ante el mismo rival que en 2017, Tigres. Los aficionados rojiblancos tenían la ilusión al máximo de ver a su equipo conseguir su treceavo título.
El partido de ida culminó 0 - 0 en el volcán por lo que todo quedaría definido en el partido de vuelta. Ambos equipos dejarían todo en el campo para conseguir un título más. Siboldi tenía una nueva oportunidad de levantar el trofeo, luego del amargo paso por Cruz Azul. Paunovic pudo hacer historia al coronarse en su primer torneo.
Tigres campeón Clausura 2023 | FOTO: Twitter @TigresOficial
El conjunto felino tuvo una fase regular muy irregular, pues cambiaron de técnico 3 veces ya que no estaban obteniendo los resultaos esperados, y el encargad final de tratar de salvar este barco fue Robert Dante Siboldi. La fase regular la terminaron en la séptima posición, lo que les aseguró estar en repechaje.
Hablar de justicia o injusticia sería muy ambiguo, ya que, si hablamos de justicia, el campeón debió ser Monterrey, guste o no su estilo de juego, fueron el primer lugar en el torneo por una razón, y llamar injusto campeón al club que haya quedado debajo del primero, sería una falta de respeto, a final de cuentas, cada club hace suficientes méritos en cada partido para obtener el título. En este caso Tigres nunca bajó la cabeza y en cada partido dieron lo máximo.
Así que guste o no, Tigres es un campeón justo.
Kommentare