Ricardo Ferretti llega al rescate de una máquina descarrilada
Foto vía: Twitter: @CruzAzul
Luis Guzmán
Miércoles 22 de febrero del 2023
Por medio de sus redes sociales, Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti fue oficializado como nuevo técnico de Cruz Azul en un momento donde los celestes vienen levantándose de los escombros que dejo ‘Potro’ Gutiérrez.
Twitter: @CruzAzul
El técnico ex felino llega a un conjunto que apenas obtuvo su primera victoria ante Puebla, empató en la primera jornada y ha perdido 5 veces, recordando que la maquina todavía tiene un partido pendiente ante Querétaro.
Hugo Sánchez o el interinato de Joaquín Moreno eran las opciones que tenía la máquina para el timonel celeste, sin embargo, en Ferretti vieron a alguien que cumple con lo necesita la directiva, un estratega que conozca a la perfección la Liga MX, además de que debe ser un timonel líder dentro y fuera de la cancha. El ideal para rescatar a la máquina.
En términos de números, ‘El Tuca’ ha acumulado 604 victorias, 410 empates y 410 derrotas en la Liga MX, teniendo un rendimiento del 52%; además, el balance de goles le favorece, sus equipos han marcado 2107 tantos y han recibido 1574, teniendo una diferencia positiva de 533 dianas.
Ferretti es uno de los técnicos más ganadores de la liga. Ha obtenido 15 títulos, 7 Liga MX, 4 Campeón de Campeones, 1 Copa MX, 1 Copa de Campeones de la Concacaf, 1 Liga de Campeones de la Concacaf y 1 Copa Concacaf, esta última con El Tri. Con Tigres fue en donde más trofeos alzó, 10 campeonatos les entregó, el resto fue con Chivas, Toluca y Pumas.
En el estilo de juego, Ferretti tiene un estilo más conservador con el objetivo de dejar el arco en cero. Centrándose en un estilo más defensivo, pero cuando se debe atacar no se achica y es exigente con sus jugadores para que en el campo rindan como lo desea ¿u olvidamos el día que se enojó en un entrenamiento de Tigres? Para él es importante cada detalle.
Youtube: SDPNoticias
Lamentablemente, en su última travesía en Juárez no pudo sacar al equipo a flote después de casi más de 10 años al mando de Tigres. El brasileño llega en un momento ideal a la máquina, con un descanso mental del mismo brasileño y con un equipo más comprometido y competitivo que puede adaptarse sin problemas a su estilo de juego.
Foto vía: Efe
Comments