Con Ferretti la 'Máquina' registra un 50% de efectividad tras la derrota ante Mazatlán FC.
El pasado viernes Cruz Azul fue en el cargado de darle oxígeno a Mazatlán tras la derrota 3-1 en el ‘Kraken’. Esta es la quinta derrota ‘Celeste’ en lo que va de la campaña y la primera bajo la dirección de Ricardo Ferretti; quien ya registra una victoria jugando en casa ante Bravos de Juarez y este descalabro como visitante en el pacífico mexicano. Con esto se corta la racha de tres invictos desde la salida de Raúl Gutiérrez.
Ferretti, técnicamente, está cumpliendo con el “bomberazo” pues la 'Máquina' se ubica en el doceavo puesto de la clasificación, aferrándose al último lugar que permite el acceso al repechaje de este Clausura 2023. El desafío luce más complejo en esta parte final del campeonato nacional, con siete encuentros por delante más un partido pendiente, Tuca deberá ingeniárselas para arrebatarle puntos a seis equipos que están por encima del Azul en la tabla general.
Los siguientes compromisos del equipo serán en el Estadio Azteca, recibiendo a los Pumas y a el Atlético San Luis,en la fecha 11 y 12 respectivamente. Después tendrá tres juegos en territorio hostil ante Querétaro, partido pendiente de la jornada 4, el Clásico Hidalguense frente a Pachuca y contra León regresando al orden del calendario de la Liga Mx.
América, Guadalajara y Santos, serán los últimos sinodales del certamen para la escuadra del ‘Tuca’; estos son los duelos más adversos, en apariencia, no solo por la histórica rivalidad entre tres de los ‘Cuatro Grandes’ y la final del 2021 ante los de la Comarca, sino también porque estos equipos pelean por una clasificación directa a la Liguilla.
Comentarios