top of page

TYRELL TERRY SE RETIRA DEL BASQUETBOL; LA SALUD MENTAL COMO PRIORIDAD

El joven y talentoso Tyrell Terry se retiró del basquetbol profesional por problemas de ansiedad, con lo que dio prioridad a su salud mental


FOTO: Getty Images



Con solo 22 años edad, Tyrell Terry anunció su retiro de la National Basketball Association (NBA) y el basquetbol profesional al alegar problemas de ansiedad causados por su carrera. Algo que también que también debe reconocerse.


A través de una mensaje en su cuenta oficial de Instagram, Terry dio por terminada su carrera profesional que recién comenzó después de que fue seleccionado 31 general en el Draft 2020 de la NBA.



Terry argumentó que ha vivido un proceso destructivo derivado de su presión.


"Esta es solo una breve descripción de la ansiedad que me ha causado este deporte, y aunque estoy agradecido por cada puerta que me ha abierto.
"Para la mayoría, siempre seré conocido como un fracaso, un fracaso o una pérdida de talento. Si bien eso puede ser cierto cuando se trata de baloncesto, son los mayores fracasos en la vida los que conducen al mayor éxito", expresó.


Explorará este "vasto mundo"

El ahora exbasquetbolista reveló que explorará otros caminos en este "vasto mundo", ya alejado del deporte ráfaga, por lo que confía en convertirse en una mejor persona.


"Ahora me dirijo por un camino diferente, uno que con suerte me llevará a la felicidad y a poder amarme a mí mismo nuevamente", concluyó.

Terry disputó 11 partidos con Dallas en su año rookie y posteriormente jugó dos encuentros con los Memphis Grizzlies aunque pasó la mayor parte del tiempo en la G-League promediando 13.2 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias.



Priorizan la salud mental

Pese a los dogmas que aún existen sobre las y los deportistas de alto rendimiento y su salud mental, en los últimos años se han presentado varios casos en los que deciden dejar de lado sus disciplinas y atender cualquier problema en ellos.


Uno de los casos más sonados fue el de la germanista norteamericana y cuatro veces campeona olímpica Simone Biles, a quien diagnosticaron TDHA o trastorno de déficit de atención e hiperactividad.


Tras sus logros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Biles llegó a Tokio 2020 como una de las favoritas en gimnasia, pero se retiró de las cinco finales que debía disputar; aún así ganó el bronce en la barra de equilibrio y después se concentro en su salud mental.



Osaka deja de lado el tenis

La tenista japonesa Noami Osaka también tuvo que alejarse del tenis profesional para atender su salud mental, pues ha padecido fuertes episodios de ansiedad y depresión. Problemas que le generaron críticas sinsentido.


Osaka, de 25 años de edad, ha sido ganadora de cuatro Grand Slams, pero desde 2020 decidió tomarse algunos descansos. Aunque debió enfrentar diversas eventualidades como en Roland Garros 2021.


Durante el torneo francés, la actual número 42 del mundo, optó por retirarse tras no querer atender a la prensa y posteriormente se tomó una pausa para dar prioridad a su salud mental.


“Sentí que era necesario, pero me sentí avergonzada en ese momento, porque como deportista te dicen que seas fuerte y que superes todo, pero creo que aprendí que es mejor reagruparse y ajustar los sentimientos que tienes en ese momento para volver más fuerte”, dijo en una reciente entrevista para The Late Show with Stephen Colbert.

Aunque para millones son ídolos y los ven invencibles, existen casos como el Tyrell Terry, quien decidió retirarse del basquetbol profesional por problemas de ansiedad y con ello darle prioridad a su salud mental.







7 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2022 por Community Sports, Medio de Comunicación. Creada con Wix.com

bottom of page