DESPUÉS DE UNA ÉPOCA DE GLORIA UN EQUIPO EUROPEO NO ES FACIL DE REDEFINIR ES UN DESAFÍO COMPLEJO, DE TIEMPO Y PACIENCIA EN TODOS LOS FRENTES
La gestión de Xavi Hernández hasta el momento ha sido buena, por supuesto que las críticas son válidas después del fracaso en la Champions League, tratando de imponer un estilo de juego que tiene detalles por pulir.
Al cuerpo técnico se le han dado todas las herramientas posibles para hacer un buen proyecto, no obstante, los resultados no se han dado, me parece que los refuerzos aún les falta por acoplarse, otros por un lado no han rendido en el equipo como se esperaba a lo largo del año, como en el caso de Frankie De Jong y Ousmane Dembélé.
Que son desde mi mirada una de las peores inversiones que ha hecho el equipo blaugrana en cuanto a fichajes y que indudablemente tienen que pasar por una análisis muy serio y completo para evaluar su continuidad en el conjunto catalán el próximo año.
Otra de las consideraciones es que hay futbolistas de los cuales el Barcelona tiene que prescindir para crecer, jugadores cuya mejor etapa ya paso para abrirse paso a otras oportunidades.
Hablo específicamente de Gerard Pique y Sergio Busquets futbolistas emblemas del equipo y que sin embargo su rendimiento ha bajado debido a su edad, pero cuya entrega al equipo es innegable, aunque tienen que reconocer que su estadía en el club tiene que terminar y las carreras de ambos tienen que tomar otro curso.
Todas estas gestiones dentro del equipo son difíciles de hacer primero hay que hablar honestamente, segundo hay que convencer a los jugadores y tercero que la directiva tenga paciencia porque la actualidad del Barcelona no es la mejor y es algo natural en un equipo en reconstrucción.
El respaldo a Xavi Hernández es lo mejor para tomar decisiones hacia delante que sean con la cabeza y no con el estómago, se necesita tiempo y paciencia para trabajar en una línea ascendiente por el bien del equipo para ser protagónico nuevamente en Europa y volver a sus mejores días.
Eso es todo un desafío para el club pues ambos involucrados están en construcción tanto el equipo como el entrenador, es una apuesta arriesgada pero Roma no se construyo en un día siendo este el mejor camino para el club desde mi punto de vista.
Fotos: Twitter: @FCBarcelona_es
Comments