WWE, la empresa más grande de la lucha libre, anunció a Endeavor como nuevo dueño de la compañía y posee 51%.
El mundo de la lucha libre recibió una noticia que ya era un secreto a voces, World Wrestling Entertainment (WWE) y Endeavor Group Holdings, empresa dueña de UFC, oficializaron el acuerdo para fusionarse y formar una nueva compañía de $21 billones de dólares. Así se leyó el comunicado por parte del dueño de la empresa de lucha libre, Vince McMahon.
“Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $21 billones de dólares con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”.
Hace algunos meses, se había revelado que la familia McMahon tenía la intención de vender la empresa y había diversos compresores importantes como Disney, Amazon, árabes e incluso AEW, siendo Endeavor la que logró concretar la venta, adquiriendo la mayoría de las acciones con un 51% y el control, mientras que la WWE tendrá el 49%.
Ari Emmanuel, será el encargado de dirigir la nueva compañía, Vince McMahon seguirá como presidente ejecutivo y Nick Khan ejercerá como presidente de la WWE. Mientras que Dana White continuará como presidente de la UFC.
Dana White también compartió su emoción por esta nueva alianza y comunicó su deseo de lograr una compañía muy entretenida y lograr grandes cosas.
“Vince es un salvaje en el espacio de la lucha libre, Ari es una bestia en lo que hace, y luego agregue lo que nosotros en UFC ponemos sobre la mesa y no hay límite”.
Se esperan ingresos estimados a los 100 mdd con esta nueva fusión, donde destacan los derechos televisivos, venta de boletos, patrocinios, magno eventos y diversos objetivos que se plantearán en base a sus aficionados.
Comments