UNOS TUZOS APABULLANTES Y UNOS DIABLOS ROJOS DECEPCIONANTES
- Alexander Texis
- 28 oct 2022
- 2 Min. de lectura
MUY POCAS VECES EN LA HISTORIA DE LAS FINALES DEL FUTBOL MEXICANO SE HABIA VISTO UNA FINAL TAN DESIGUAL EN CUANTO A INTENSIDAD, ENTREGA Y FUTBOL DESPLEGADO
Se efectuó este jueves, el primer capítulo de la final del torneo apertura 2022 entre Toluca y Pachuca en la cancha del estadio Nemesio Diez, en donde hubo un solo equipo en el césped y que domino a placer y de principio a fin el apenas el primer partido, en una brillante exhibición de los Tuzos del Pachuca.
Por el otro lado, se vio a un Toluca decepcionante, que hasta parece que por pura suerte esta en la final, porque ni siquiera metió las manos para defenderse, ni mucho es que el Pachuca haya sido tan frenético al ataque, simplemente cuando encontró los espacios elaboro el juego, fue contundente y eficaz.
Y ciertamente, el Toluca jamás encontró respuesta por ningún lado, eso fue lo más sorprendente, pero aún lo que más se puede criticar del conjunto escarlata es que se mostro sin personalidad, adicionando también a una defensa que fue muy frágil en el terreno de juego.
Esto no quiere decir, que, por un mal juego, Nacho Ambriz es un pésimo entrenador, claro que tiene cierto grado de responsabilidad por el resultado tan abultado, en un 20% posiblemente y el otro porcentaje es para los jugadores en un 80%, con futbolistas que tuvieron un partido para el olvido como Haret Ortega, es una inadmisible competir en una final teniendo errores defensivos tan marcados.

Luce complicado darle la vuelta a un marcador de 5 – 1 en el hidalgo, donde los tuzos han hecho de su casa, una fortaleza, con ese futbol tan vistoso, vertiginoso y convincente que tienen, tendría que ocurrir un milagro para el conjunto escarlata, o un apocalipsis de parte de Pachuca para que pierda el campeonato y el partido de vuelta se torne casi cardiaco.
Finalmente, si no ocurre una tragedia, el Pachuca será campeón porque después del América, ha sido el mejor del campeonato sin lugar a dudas, quizás si la pelota no fuera caprichosa, hubiésemos tenido una mejor final entre estos dos, pero así es el futbol mexicano tan peculiar que es.
El Toluca seguramente competirá, se morirá en la raya, pero no creo que le alcance, probablemente volverá para el próximo torneo a estancias de liguilla, porque hay en Nacho Ambriz, un buen proyecto, pero habrá que cambiar y mejorar muchos aspectos para ofrecer otra cara en una posible final próximamente.

Fotos: Twitter: @TolucaFC @Tuzos
Comments