top of page

US Open 2022: Nuevos Reyes en Flushing Meadows

Carlos Alcaraz e Iga Swiatek se coronan por primera vez en Nueva York

FOTOGRAFÍAS: TW US OPEN TENNIS


Los nuevos monarcas del Abierto de Estados Unidos son un claro ejemplo de que el tenis esta en buenas manos para el futuro. Por otro lado esta semana también se despidió del tenis profesional una de las mejores jugadoras del mundo Serena Williams. Fueron dos semanas llenas de sorpresas y gran nivel de tenis con muchos partidos de alto voltaje.





Serena se despide en casa en el último Grand Slam del año despues de una carrera llena de éxitos que consisten en 23 títulos de Grand Slam y 4 medallas olímpicas. Es una de las mejores de la historia. El adios se dio en tercera ronda en el estadio Arthur Ashe a manos de la australiana Ajla Tomljanovic en una batalla de tres sets. Tanto tenistas como figuras públicas se dieron cita para el último adios de Queen Serena.




En la final femenil se enfrentaron la polaca y actual número uno del mundo, Iga Swiatek y la tunecina, Ons Jabeur, quienes disputaban su primera final en tierras neoyorquinas buscando coronarse en el último Grand Slam del año. Swiatek ha tenido una temporada de locura conquistando el número uno del mundo y consiguiendo su segundo título de Roland Garros, pero no llegaba a Flushing Meadows en su mejor momento. Por el otro lado, Jabeur venía de alcanzar la final en Wimbledon, con gran momentum y con sed de venganza para conseguir su primer título de Grand Slam. El primer set se lo llevo la polaca con amplio dominio por 6-2, pero en segundo set la tunecina empezó a poner resistencia pero no seria suficiente y fue derrotada por un 7-6. Swiatek conquista su primer título de US Open y mantiene el numero uno y Jabeur sube al segundo lugar en el ranking de la WTA.


Después de muchos días de gran tenis en las rondas anteriores y con el número en juego, en la final varonil se enfrentaron la nueva promesa española, Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud. Los dos llegaban en uno de los mejores momentos de su carrera a esta final, Alcaraz por su lado venía de tres increíbles batallas de 5 sets en sus últimos 3 encuentros, mientras que Ruud venía con un gran nivel pero muchas menos horas en cancha. Los dos alcanzaban por primera vez la final en Nueva York y el ganador se llevaría el trofeo y cheque de campeón pero también amanecer como nuevo numero uno de mundo el lunes. En un partido apretado y de mucha demanda física y emocional, Carlos Alcaraz se consagro campeón para convertirse en ganador de Grand Slam por primera vez y también convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia con tan solo 19 años de edad.


El tenis esta conociendo caras nuevas y lo que viene en el futuro del deporte blanco es maravilloso con las estrellas que vienen en acenso.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page