El entrenador y exfutbolista mexicano Javier Aguirre Onaindía actual director técnico de RCD Mallorca de la Primera División de España, visito junto a su equipo el estadio Civitas
metropolitano para enfrentarse contra su ex equipo Atlético de Madrid en donde la escuadra local fue quien salió victorioso con un marcador final de 3 - 1.
Fue cuando a través de los altavoces sonó el nombre del técnico 'Vasco' Aguirre cuando ingreso a la cancha entre gritos de apoyo, ovaciones, aplausos por parte de la afición colchonera, agradeciendo este gesto con los brazos en alto y tocándose el corazón.
Fotografía de Getty images
Han pasado 14 años desde que el mexicano abandono el banquillo de Atlético, en donde permaneció desde el año 2006 hasta el 2009. Aunque durante su estancia como director técnico no otorgo algúntítulo, logro ganarse a su afición y al mismo equipo.
Es por ello que en este festejo por los 120 años de la fundación del equipo, la presencia de Javier Aguirre no podía pasar desapercibida. Además en la conferencia previa a este duelo, el entrenador mexicano se tomó el tiempo de felicitar a su ex equipo.
Fue LaLiga quien capturo este emotivo momento en un video que compartido a traves de su cuenta oficial de twitter con las siguientes palabras:
"Le guardan un cariño especial... La afición del 'Atleti' aplaudió a Javier Aguirre antes del Atleti-Mallorca".
Momentos antes de que el árbitro diera inicio al enfrentamiento, "Vasco" Aguirre se acercó con el entrenado actual de los colchoneros, Diego Simeone para saludarlo afectuosamente y seguir colaborando para continuar con el gran ambiente en el estadio metropolitano.
Fotografía de Getty images
Por otro lado, el equipo Mallorca se encuentra posicionado en la doceava posición con un total de 40 puntos. Durante un total de 31 partidos, han ganado 11 enfrentamientos, empatado 7 y fueron derrotados en 13 duelos.
El siguiente partido para esta temporada de LaLiga, deberán enfrentarse contra Athletic, el próximo lunes primero de mayo, a las 11 del día en el estadio Mallorca Son Moix.
Comentarios