XAVI COMANDA A UN BARCELONA SIN PEGADA
- Alexander Texis
- 19 oct 2022
- 2 Min. de lectura
EL EQUIPO BLAUGRANA SE ENCUENTRA EN CRISIS Y SIN UN JUEGO CONVINCENTE
La escuadra catalana está atravesando una crisis de resultados bajo el liderazgo de Xavi Hernández, quien acaba de perder el liderato en la liga y sus posibilidades de avanzar en Champions League lucen escasas.
Pero lo que más preocupa es el juego de los culés que no luce convincente, el equipo se nota nervioso e inseguro ante partidos importantes, impreciso a la hora de jugar al ataque, sin contundencia y con errores en la zona defensiva.
Todo esto, es algo normal en un equipo en reconstrucción, por lo que se espera que Laporta y sus dirigentes, además de aficionados, entiendan que no es fácil regresar al protagonismo después de una época de éxito, se necesita tiempo, sabiduría e inversión para levantar la institución.
Los jóvenes de la cantera necesitan hacer experiencia para madurar, es el único camino, el presionarlos y apurar los procesos no es lo mejor en un equipo como Barcelona que se ha distinguido por encaminar muy bien a los jóvenes de las inferiores.
Los resultados ya se están viendo con jugadores interesantes surgidos de La Masía como Pedri, Ansu Fati, Gavi, entre otros, estos jugadores que sin duda alguna pueden comandar un etapa exitosa en el equipo blaugrana, pero se necesita calma y tiempo.

Con respecto a Xavi, parece que es el indicado para dirigir al equipo, conoce perfectamente la institución y su filosofía. Ha tenido errores que denotan su falta de experiencia, pero sin duda es inteligente, culto y obsesivo en su manera de dirigir y manejar a un grupo de jugadores.
Finalmente, es evidente que, si no se consiguen títulos en esta campaña, tiene que haber una evaluación seria de parte de todos los involucrados en el primer equipo desde cuerpo técnico hasta jugadores.
Porque hay futbolistas que ya cumplieron su ciclo y dieron todo con el conjunto catalán, como en el caso de Gerard Pique y Sergio Busquets que tendrían que salir del plantel.
Y otros que claramente no funcionaron durante su estancia en el Barcelona como Frankie de Jong y Ousmane Dembéle, que deben buscar acomodo en otro club.
Así que, si Barcelona quiere volver a ser protagónico, necesita mejorar en muchos aspectos, tomar las cosas con paciencia y tener inteligencia en cada decisión que tome a partir de ahora, para poder tener otra época de gloria.

Fotos: GETTY IMAGES
Comments