Después de que el Club Universitario Nacional anunciara oficialmente el término de su relación laboral con Daniel Alves da Silva mejor conocido como "Dani Alves" debido a sus problemas legales, el equipo exige una indemnización de aproximadamente 5 millones de dólares por violar uno de los códigos de su contrato.
Se filtra que el equipo de futbol Pumas ha comunicado directamente esta situación al brasileño, indicándole que están dispuestos a emprender acciones legales o ante la FIFA en caso de que se niegue a efectuar el pago correspondiente a su falta.
La información fue filtrada por el medio "UOL Sporte", afirmando que la cláusula incumplida por el deportista estipulaba lo siguiente:
“la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.
Por otro lado en el juicio que está llevando Dani Alves en Barcelona se reveló que recibía un pago de 3.5 millones de dólares anuales en el club universitario, además de que se le adelantó un semestre completo de sueldo tras concluir su participación en Qatar 2022, dinero que ya no "desquitó" en la cancha.
Recordemos que Pumas depositó gran parte de su proyecto en la llegada del defensa a su club, sin embargo los felinos le rescindieron el contrato el día que fue detenido en la ciudad catalana por presuntamente violar a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona.
La estancia de Dani Alves en el equipo auriazul no tuvo los resultados esperados para la directiva, ni tampoco para la afición, ya que en su primer torneo, los felinos ocuparon el antepenúltimo lugar de la clasificación del Apertura. Además de permisos especiales que otorgaban para viajar a Barcelona y acudir al funeral de su suegra, madre de la modelo española Joana Sanz. Viajes donde extendía sus fechas sin previo aviso al club universitario.
A pesar de la información filtrada por dicho medio brasileño, los involucrados no han otorgado ningún tipo de declaración oficial por ninguna red social o medio de comunicación. Se espera que el equipo perteneciente a la Universidad Autónoma de México (UNAM) pueda conceder información al respecto que confirme o niegue la solicitud monetaria para Daniel Alves.
Por el momento el futbolista se encuentra detenido en Barcelona, mientras que pumas tiene la mira en el Clausura 2023 donde se ubican en quinto lugar con 7 puntos, con un total de 2 victorias, un empate y una derrota.
Comments